Transgourmet Ibérica ha llegado a un acuerdo para comprar a la firma de inversión sueca Sagax Real State los inmuebles de la mitad de sus centros Gm Cash, su enseña de cash&carryEs una operación que respalda el modelo de negocio de la distribuidora de alimentación en el mercado español.

Se trata de un total de 35 Gm Cash históricos de la compañía, que hasta ahora Transgourmet ocupaba como inquilino y que están situados en Cataluña, Comunidad Valenciana, Región de Murcia, Baleares, Canarias, Comunidad de Madrid, Castilla y León, La Rioja, País Vasco y Andalucía.

Profesionalhoerca, centro Gm Cash de Transgourmet

Con esta operación Transgourmet se convierte en propietaria de los inmuebles de 37 de sus 70 Gm Cash. A esta compra se añade la de los Gm Cash de Manresa y Vinaròs, también realizada en 2022, y representa una apuesta clara de Transgourmet por la continuidad de su negocio en España, que tiene en Gm Cash uno de sus ejes estratégicos.

Programa de inversiones

Transgourmet está llevando a cabo un importante programa de inversiones en sus centros Gm Cash como parte de su plan estratégico, con el fin de renovar por completo el concepto de cash&carry.

Durante 2022 se ha realizado la renovación integral de 6 Gm Cash, que se añade a la reforma de 11 mercados de frescos y a la actualización y reimplantación de otros 13 Gm Cash, para adaptar los centros a las necesidades de los clientes.

Por otro lado, la empresa está desarrollando un plan de sostenibilidad que tiene como principal proyecto la instalación en 36 Gm Cash de 32.600 m2 de paneles solares para autoconsumo.

Paralelamente, Transgourmet está implantando otras medidas que favorecen la reducción del consumo energético, como el cambio de iluminación al sistema Led, la aplicación de tecnología refrigerante libre de emisiones de CO2, que no afecta al medio ambiente, y la renovación de los equipos por unos de menor consumo.

Transgourmet Ibérica

Transgourmet Ibérica pertenece al grupo suizo Transgourmet, que hace un año entraba en la distribución horeca madrileña tras la compra de GM Group.

La compañía cuenta con 6 plataformas de distribución repartidas por toda España y es referente en el sector horeca con Gm Cash, su enseña de cash&carry (que comprende 70 centros con 24 gasolineras Gm Oil), y la división de Food Service.

Asimismo, cuenta con cerca de 800 supermercados franquiciados bajo las enseñas Suma, Proxim y Spar y más de 2.000 clientes independientes