Shukran Foods lanza una alternativa al huevo de gallina 100% vegana, elaborada con base de garbanzos y con una textura y un sabor similar al de los huevos naturales. Sin colesterol, bajo en grasas y rico en proteínas, este «huevo vegano» está disponible para el canal horeca.

Este sustituto del huevo que lanza Shukran Foods aporta soluciones al canal horeca y a las empresas de la industria alimentaria a través de un producto que mejora todos los aspectos clave del mercado: uso, sabor, nutrición e impacto medioambiental.

Además, sus valores nutricionales son semejantes a los del huevo animal, reduce un 85% el impacto medioambiental y no tiene colesterol.

Profesionalhoreca, huevo vegano de Shukran Foods

«En el mercado existen algunas soluciones, pero la versatilidad de este producto, su sabor y su rendimiento son muy interesantes», señalaba la televisiva chef Samantha Vallejo-Nágera en la presentación del producto. «Un factor importante de este sustitutivo al huevo es que garantiza en todo momento la seguridad alimentaria y evita problemas como la salmonela y la listeria, un aspecto que es un paso adelante para la industria de la alimentación».

Shukran Foods ha desarrollado un producto totalmente vegano que cumple con la mayoría de las funciones del huevo de gallina: espumante, adhesiva, aglutinante, coagulante, gelificante, colorante, emulsionante y aromatizante.

Además es lo más parecido nutricionalmente al huevo de gallina. Cada 100 gramos de producto contiene 314 calorías, 17,1 gramos de proteínas, 2,3 gramos de grasa, 0,4 gramos de ácidos grasos saturados y 11,5 gramos de fibra.

La base de este producto es el garbanzo, «que es un súper alimento con alto contenido en proteínas y rico en aminoácidos», explica Marcos Carvajal, responsable de I+D de Shukran Foods, especializada en hummus y cremas. «Es ideal para todo tipo de dietas, para consumidores veganos, para perfiles más fitness, para personas que quieren cuidarse…».

Muy versátil en la cocina

Otro de los factores a destacar de esta solución alimentaria es su versatilidad; sirve para hacer elaboraciones tanto dulces como saladas.

Puede utilizarse como ingrediente en la fabricación de salsas, postres, bollería o platos preparados. Además, sirve perfectamente para hornear, por lo que se pueden hacer tortillas al horno, quiches, tartaletas, y se puede usar en todo tipo de postres.

«Estamos ante un producto muy versátil que estamos convencidos va a revolucionar el mercado», señala Patricia Gallego, CEO de Shukran Foods. «Cada vez hay más personas preocupadas por su dieta y comprometida con el bienestar animal». «Además, las cifras demuestran que el veganismo ha dejado de ser una moda para convertirse en un movimiento, en un estilo de vida».

Esta industria mueve actualmente 14.000 millones de dólares, y se espera que para el año 2050 alcance 1,4 billones, según datos de Research and Markets.

Más info sobre el huevo vegano de Shukran Foods en el tel. +34 918 37 16 77 o vía web.