La empresa de distribución Transgourmet Ibérica, propiedad del grupo suizo Transgourmet, se ha adjudicado la construcción y gestión de un cash&carry en Mercabarna, para dar servicio dentro del mismo recinto a los profesionales del sector hostelero.

Profesionalhoreca, establecimiento Gm Cash de Transgourmet
Los hosteleros dispondrán de un GM Cash en Marcabarna

El establecimiento operará bajo la marca Gm Cash (Gros Mercat), y se construirá en una parcela de 10.113 m2 situada en una parte del espacio que ocupaba el antiguo matadero. Transgourmet invertirá 10 millones de euros entre la construcción del edificio y las infraestructuras necesarias para su funcionamiento, e incorporará a un equipo de unas 40 personas.

El Gm Cash de Mercabarna contará con 11.400 referencias de productos, con una amplia oferta comercial de alimentación y bebidas para la restauración, además de una bodega especializada y frescos. Tendrá una superficie de venta de 2.715 m2 y 60 plazas de aparcamiento, y ofrecerá un servicio personalizado a los hosteleros.

Este nuevo cash responde al objetivo de Mercabarna de ampliar la gama de productos y servicios dirigidos a la hostelería. «En Mercabarna hacía falta un centro de estas características para que las empresas de la restauración que se abastecen en los mercados centrales pudieran
completar sus compras con todo tipo de productos de alimentación seca, de bodega y con aquellos que son necesarios para llevar a cabo su actividad», señala la concejala de Comercio, Mercados, Consumo, Régimen Interior y Hacienda del Ayuntamiento de Barcelona y presidenta de Mercabarna, Montserrat Ballarín. «De esta manera las empresas del sector horeca podrán abastecerse totalmente sin salir del polígono alimentario«.

Por su parte, el director general de Transgourmet Ibérica, Lluís Labairu, considera que se trata de una gran oportunidad para mejorar el servicio a la hostelería “porque, gracias a nuestra experiencia y conocimiento del negocio, hemos diseñado un modelo de cash&carry que se adapta a las necesidades actuales del sector en cuanto a surtido, formatos y calidad del producto, siempre pensando que se trata de un negocio de personas para personas y poniendo el foco en el trato y el asesoramiento personalizado”