La segunda edición del salón Bodegas Singulares & Vinos de Autor se celebra en Albacete el 4 de marzo con la presencia de bodegas de distintas regiones para mostrar pequeñas producciones, vinos elaborados con variedades autóctonas, vinos de tinaja y minifundios que marcan una visión diferente y única de la vitivinicultura española.

Bodegas Singulares & Vinos de Autor es un evento exclusivo para profesionales que quiere mostrar los referentes del futuro de la vitivinicultura española.

ProfesionalHoreca, trabajo en la viña,Salón Bodegas Singulares & Vinos de Autor

El Salón vuelve a Albacete en su segunda edición para conectar a pequeños productores que apuestan por la calidad de sus vinos con profesionales de la distribución, hostelería y tiendas especializadas.

Así, mostrará vinos con un marcado carácter varietal, de territorio, elaborados en tinaja, en damajuana, que miran al futuro con técnicas y variedades ancestrales, y también ecológicos y biodinámicos.

Participan bodegas pequeñas y microproductores, algunos que no superan las 6000 botellas/año, con elaboraciones cuidadas al extremo para mostrar la singularidad del territorio.

En definitiva, vinos que tienen como público objetivo un consumidor avanzado dispuesto a valorar y pagar la calidad de vinos que se venden en tiendas especializadas y en la hostelería media-alta.

Para facilitar la cata de los vinos al consumidor final, la organización habilitará una zona de cata libre con vinos seleccionados de bodegas que participan en el salón y otras que apuestan por dar a conocer sus vinos al gran público.

El Salón Bodegas Singulares & Vinos de Autor 2024 tendrá lugar en el Casino Primitivo de Albacete el 4 de marzo. Las inscripciones para asistir al evento como profesional pueden formalizarse en este enlace.