La localidad catalana será la sede de Iwinetc 2023, uno de los congresos anuales más importantes de enoturismo a nivel mundial, que se celebrará en la Diputación de Tarragona los días 23 y 24 de marzo.

La Conferencia Internacional de Enoturismo (Iwinetc), un evento consolidado para la industria del turismo enológico y gastronómico, celebra´ra su 14ª edición en la Diputación de Tarragona los días 23 y 24 marzo de 2023.

Esta localidad catalana, que cuenta con 8 Denominaciones de Origen, se convertirá así en un importante centro neurálgico de aprendizaje, negocios y networking.

Profesional Horeca Iwinetc 2023 Tarragona sede congreso enoturismo y gastronomía

En esta edición, Iwinetc incorpora varios programas en torno a las ocho regiones vitivinícolas cercanas, como Cava, Catalunya, Conca de Barbarà, Montsant, Penedès, Priorat, Tarragona y Terra Alta.

Con un completo programa de conferencias, una zona de exposición, más de 1.000 reuniones entre touroperadores y agencias de viaje especializados en enoturismo, y alrededor de 60 actividades programadas a bodegas, alojamientos, restaurantes, lugares de interés cultural… este certamen afianzan su posicionamiento como uno de los principales foros del enoturismo

Durante dos días, Iwinetc reunirá a unos 250 congresistas que comprenden a touroperadores, agencias de viajes internacionales, bodegas, universidades, cadenas hoteleras y agroturismos, organizadores de actividades y expertos del sector de unos 25 países

Más de 15 ponencias

El programa contempla más de 15 ponencias, incluyendo el Grand Tasting de Cava impartido por Silvia Culell,

«El programa es una gran oportunidad para que los profesionales del enoturismo y el turismo gastronómico saquen el máximo partido del aprendizaje, negocios y networking que complementan toda la experiencia del evento», asegura Anthony Swift, director de eventos del Congreso.

«La edición 2023 se posicionará Iwinect (un año más) como el mejor punto de encuentro sectorial para todos los profesionales de la industria del enoturismo. Una plataforma única de educación, negocios y promoción para el enoturismo, desde donde proyectar internacionalmente la calidad, variedad y diversidad del enoturismo español e otros países participantes», señala.

Durante la celebración de Iwinetc 2023 se servirán vinos ofrecidos por los expositores de países tan diversos como Armenia, Bulgaria, Republica Checa, Francia, Montenegro… además de la DO Tarragona, DO Cava y otras partes de España. Esta oferta de cata variada atrae una asistencia importante de importadores internacionales de vino, que también organizan visitas a bodegas para sus clientes.

Este evento internacional se celebra cada año en un país o destino diferente, como Oporto (Portugal, 2021), Vitoria (2019) Budapest (Hungría 2018) Champagne (Francia, 2015) y Tbilisi (Georgia, 2014).

Los interesados pueden registrarse aquí.