Barceló Hotel Group ha llegado a un acuerdo con Grupo Fuertes para la gestión de la división hotelera de este último, compuesta por 4 establecimientos situados en la Región de Murcia y otros 2 hoteles en la provincia de Alicante. En total, 6 hoteles y más de 600 habitaciones.

Según el acuerdo firmado, en la ciudad de Murcia, donde Barceló Hotel Group operaba un hotel desde 2017, la hotelera asume la gestión de los hoteles Agalia y Azarbe, así como el hotel Arco de San Juan, adquirido en abril del año pasado por la compañía murciana, y que reabrirá de nuevo sus puertas en 2025 convertido en un hotel de 5 estrellas. El establecimiento había cesado su actividad en febrero del año 2020.

El hotel Arco de San Juan, de Murcia, será rehabilitado y convertido en un cinco estrellas bajo la marca Royal Hideaway, de Barceló

Arco de San Juan, situado en el palacio de Floridablanca, de finales del siglo XVIII, y que fue propiedad de la familia Cotoner (marquesado de Mondéjar) abrió como hotel en los años noventa con una categoría de cuatro estrellas. Después, bajo la gestión de la cadena hotelera Hotusa bajó su categoría a tres estrellas. Aún así, las pérdidas llevaron a su cierre definitivo en 2020.

Ahora, tras un ambicioso proyecto de rehabilitación de sus instalaciones, será el primer hotel de esta categoría en la capital murciana, bajo la marca Royal Hideaway, reservada para hoteles de lujo que se encuentran en localizaciones especiales. Contará además con una oferta de restauración del más alto nivel.

Además, Barceló gestionará el hotel La Perla, ubicado en la localidad de Los Urrutias, en Cartagena. De esta forma, Barceló Hotel Group se convierte en la cadena hotelera con mayor presencia en la Región de Murcia, donde tiene previsto implantar las cuatro marcas del grupo: Royal Hideaway, Barceló, Occidental y Allegro.

Por otro lado, como parte del acuerdo, Barceló Hotel Group operará los hoteles Albahía y Pueblo Acantilado, ambos situados en la provincia de Alicante.

«Estamos muy satisfechos con la alianza que hemos firmado con Barceló Hotel Group», señala Tomás Fuertes, presidente de Grupo Fuertes. «Una prestigiosa cadena hotelera con dilatada experiencia internacional contribuirá a reforzar la actividad turística y a dinamizar la llegada de visitantes en un momento importante para la Región de Murcia debido al impulso de las infraestructuras como el AVE, el establecimiento de nuevas rutas aéreas y la reactivación del sector tras la pandemia».

Por su parte, Simón Pedro Barceló, copresidente del Grupo Barceló, asegura que «este acuerdo nos permite aumentar nuestra presencia tanto en la Región de Murcia, donde nos convertimos en la cadena hotelera con mayor número de establecimientos, como en la costa mediterránea, un destino estratégico para la expansión de la compañía, donde actualmente operamos más de 40 hoteles en Cataluña, Comunidad Valenciana, Región de Murcia y Andalucía».

«La alianza con el Grupo Fuertes confirma nuestro firme compromiso de colaboración en el desarrollo económico, cultural y social de la Región de Murcia, un destino con un gran potencial turístico«, añade.