Libre Foods ha creado una alternativa saludable al bacon de cerdo, elaborada con setas, que ofrece un 70% menos de grasa y un 52% menos de calorías. Ya lo usan varias hamburgueserías de toda España…

Elaborado a partir de setas, Libre Bacon es crujiente y presenta una apetecible textura grasa, similar al bacon de cerdo, pero con un 70% menos de grasa, un 52% menos de calorías y un 18% menos de sal, además de ser 100% vegetal.

Es un lanzamiento de la empresa española Libre Foods, que afirma que es el primer producto de este tipo en la Unión Europea.

ProfesionalHoreca- Libre Bacon, primer bacon a base de setas de Libre Foods
Libre Bacon huele, sabe y cruje como el bacon de cerdo

Aunque otras empresas han creado alternativas al bacon utilizando el micelio, que es la estructura de la raíz de los hongos, el bacon de Libre se elabora a partir del cuerpo de la seta. El producto ha sido presentado en la Cumbre de Mujeres Veganas y en la Conferencia sobre Nuevos Alimentos, donde ha recibido comentarios muy positivos.

Libre Bacon está elaborado íntegramente con ingredientes naturales, y ya se está empleando en hamburgueserías de Barcelona, Madrid y Valencia.

Para el canal horeca, este bacon vegano de Libre Foods se ofrece en bandejas de 250 gr o de 500 gr. El formato de 250 gr se entrega en cajas de 4 kg y el de 500 gr en cajas de 6 kg.

ProfesionalHoreca- hamburgiesa con Libre Bacon, primer bacon a base de setas de Libre Foods

«Aprovechando el poder de las setas, queremos reinventar la forma en que se produce y consume la carne en todo el mundo», señala Alan Ramos, director general de Libre Foods. «Por eso estamos muy contentos y orgullosos de lanzar nuestro Libre Bacon; lo vemos como el comienzo de una revolución alimentaria»,

El año pasado, Libre Foods recaudó 2,2 millones de euros de inversores como Veg Capital y ProVeg para ayudar a sacar al mercado sus productos a base de hongos. La startup también estuvo entre las diez ganadoras del Concurso de Productos Vegetales de Carrefour de 2022.

Más info de este producto en hello@nulllibrefoods.co