Lo último de los hermanos Hevia en la capital es una actualización y homenaje al bar de toda la vida, con horario ininterrumpido del desayuno a la cena y una oferta basada en la tradición y el producto de calidad.

Los hermanos Ismael y Fernando Hevia, tercera generación familiar hostelera, abrían a principios de año el bar H Emblemático en el 83 ed la calle Castelló, en pleno barrio de Salamanca de Madrid.

Profesionalhoreca, fachada Bar H Emblemático

Los propietarios del mítico Hevia, abierto desde 1964 en la calle Serrano nº 118), y que cuentan también con un puesto en el renovado Mercado de San Antón (Augusto Figueroa, 24), apuestan ahora por este luminoso local que rinde homenaje a los «bares buenos de toda la vida» y en el que la gran barra es la protagonista.

La ‘H’ del nombre hace referencia a Hevia, el restaurante que fundaron sus abuelos hace 59 años en Madrid. Por su parte, ‘Emblemático‘ es una declaración de intenciones de su oferta gastronómica, basada en productos representativos de los bares de la geografía española.

ProfesionalHoreca- Bar H Emblemático, restaurante de los hermanos Hevia en Madrid
Un look refrescante para la sala

Un local moderno y acogedor

El local del Bar H Emblemático se caracteriza por ser moderno, amplio y luminoso. Cuenta con una terraza acristalada en la entrada.

En el interior destaca la barra de madera y mármol, rodeada de una zona informal de mesas y asientos; al fondo, una sala con una mesa ovalada ideal para grupos.

La decoración, realizada junto al estudio de interiorismo de Marta Banús, muestra un espacio sosegado, pensado para acoger a los comensales en un ambiente agradable, salpicado de detalles, con una acústica perfecta y una iluminación muy cuidada, que se va adaptando a los distintos momentos del día.

Una propuesta gastronómica non stop

Bar H Emblemático abre desde las 8 h con una amplia oferta de desayunos (churros y porras, croissants, pan con tomate y aceite, fruta fresca preparada, sándwiches, tostas de aguacate, tortilla de patata, molletes…) muy cuidados.

Tras el desayuno, le sigue el aperitivo, compuesto por pinchos y raciones e barra o en mesa: tigres, torreznos, gildas; gambas al ajillo. boquerones en vinagre, la premiada ensaladilla rusa Hevia, bravas laminadas, molletes de calamares en tempura… La oferta es inacabable.

ProfesionalHoreca- platos del Bar H Emblematico, restaurante Madrid hermanos Hevia

Para comer, platos más contundentes para degustar con calma: arroces, albóndigas de ternera, cazuela de callos, codillo asado, pescados del día y carnes como el entrecot de vaca vieja.

De lunes a jueves, la oferta del restaurante se completa con un plato casero del día de comida tradicional, que puede servir como plato único. Y atención a postres como la tarta de queso, la galleta a la sartén con helado y macadamia, o el peculiar arroz con leche.