Excelentes resultados para Grupo La Mafia: la compañía de restauración organizada ha cerrado el ejercicio 2022 con un aumento de ventas del 53,2% respecto de 2021. Su objetivo es terminar 2023 con un crecimiento de un 35%, tras cerrar enero y febrero con un 36% más de ventas respecto a 2022.

Grupo La Mafia, integrado por las cadenas La Mafia se sienta a la mesa, Ditaly La Boutique Italian Food acelera en facturación y avanza en la ampliación de su red de restaurantes en España y Portugal. 

La compañía ha cerrado el ejercicio 2022 con una facturación de 72 millones de euros, un 53,2% más que la cifra registrada en 2021 y superando todas las previsones.

Profesional Horeca La Mafia se sienta a la mesa Madrid segundo restaurante Azca plan de expansión
Local de La Mafir en Azca, Madrid

El año pasado anunció un ambicioso plan de expansión con el objetivo de alcanzar las 100 unidades de negocio a finales de 2023. Solo en 2022 el grupo inauguró más de un local cada mes, con un total de 13 restaurantes abiertos, y su primera flagship en Madrid de 1000 m2 en la zona financiera de Azca, cerrando el año con una red de 72 establecimientos.

Planes para 2023

Para este 2023, la compañía tiene previsto inaugurar 24 locales más, una media de dos mensuales, y alcanzar la firma de las 100 unidades, cuyas aperturas acabarán de materializarse en 2024. 

También proseguirá su expansión en Portugal, donde ya cuenta con dos restaurantes en Lisboa, con la apertura de locales en otras localidades del país vecino. Además, el primer semestre de 2023, La Mafia desembarcará por primera vez en Andorra, con un local emplazado en Andorra la Vella.

«La Mafia se ha convertido en la empresa con mayor crecimiento del sector casual, contando con el mayor número de firmas para abrir en 2023 y 2024, gracias, en gran parte, a que el 60% de nuestros franquiciados gestiona más de una unidad del grupo, demostrando la fiabilidad y confianza en el rendimiento del negocio», señala Javier Floristán, CEO y fundador del grupo.

«Además, es una de las pocas marcas que no ha cerrado ningún local tras la pandemia. También es la enseña que ha conseguido la mejor reputación on-line de marcas con más de 25 locales operativos, y según el último estudio Nielsen es una de las compañías con mejores resultados en el ranking de satisfacción de clientes y consumidores», añade.

Para hacer frente a este crecimiento y dar servicio a toda la red, la compañía sigue reforzando la capacidad productiva del obrador central del grupo, desde el que se fabrica y distribuye el producto semanal a todas las unidades.

La Boutique Italian Food: el concepto fast casual del grupo

Además, Grupo La Mafia ha empezado a franquiciar una de sus marcas, La Boutique Italian Food, de la mano de un franquiciado de La Mafia situado en Chiclana de la Frontera. También ha abierto otro establecimiento franquiciado en el aeropuerto de Valencia a través de la multinacional SSP, quien ya cuenta con otras dos unidades en el aeropuerto de Málaga.

ProfesionalHoreca- La Boutique Italian Food, el concepto Fast Casual de Grupo La Mafia
Interior del restaurante La Boutique Italian Food de Chiclana de la Frontera

Con estas aperturas La Boutique Italian Food suma un total de cinco establecimientos en España.

Esta marca, creada en 2018, es un concepto fast casual con una propuesta gastronómica inspirada en la cocina italiana y buena relación calidad-precio. Se trata de un restaurante de conveniencia con alta rotación de mesas pensado para cubrir una amplia franja horaria: desayunos, brunch, comidas, meriendas y cenas.

Con estas dos nuevas aperturas, La Boutique Italian Food suma la cifra de cinco establecimientos en España, cuatro franquicias y un local propio situado en el centro comercial X-Madrid; habrá más aperturas a lo largo de 2023.