Con una capacidad de 170 comensales, La Chambre Bleue es el primer restaurante de Dani García en Francia, a donde lleva un trozo de la Costa del Sol, y forma parte de una serie de aperturas previstas en los próximos meses en lugares como Dubái o Miami.

El chef español Dani García da el salto internacional y ha abierto en París su primer restaurante en Francia, La Chambre Bleue. Esta apertura representa la expansión internacional de García y su compromiso de llevar la cocina española por todo el mundo.

El restaurante está ubicado en la rue du Faubourg Saint-Honoré, una de las calles más elegantes y lujosas de París, y forma parte de la Maison Delano Paris, ocupando la planta baja de este hotel del siglo XVIII.

ProfesionalHoreca- restaurante La Chambre Bleue, fachada

La Chambre Bleue se inspira en el cuadro de Picasso del mismo nombre, que marca el comienzo del llamado Periodo Azul del artista.

El diseño del espacio combina la arquitectura original de la casa parisina con el espíritu andaluz y mediterráneo de la mesa, y es obra del estudio español Lázaro Rosa Violán.

El restaurante cuenta con salones en suite, cocinas abiertas, un bar central y dos bodegas que rodean el patio histórico que se convierte en un confortable comedor, cubierto en invierno y abierto en verano. 

Profesionalhoreca, Dani García en su restaurante La Chambre Bleue, en París

Las cocinas abiertas, con un puesto de pescado fresco, y los imponentes quemadores de cocción están adornados con un fresco de cerámica con acentos cubistas de ArtAntic L’Alcora.

El bar también cuenta con azulejos que brillan con la iluminación modernista de Lucien Gau. El comedor luce muebles hechos a medida y paredes paneladas, asientos de cuero rojo y sillones de ratán, todo con un resultado ecléctico y contemporáneo.

Sabor español en la nesa

En La Chambre Bleue García busca unir París y Málaga a través de la gastronomía española, con un menú en el que no faltan frituras, pescados y mariscos, así como arroces y otras opciones que reflejan la cocina mediterránea desde un punto de vista internacional.

Entre los entrantes donde se pueden encontrar ostras, jamón ibérico de bellota, anchoas, sardinas, calamares fritos y salpicón de bogavante, entre otros. Los platos principales también tienen un fuerte ADN español y destacan los arroces y paellas, como la de pulpo, chuleta o pollo, así como la lubina al horno.

ProfesionalHoreca- paella en La Chambre Bleue, propuesta gastronomica

También hay una sección dedicada al atún rojo, donde se pueden probar bocados como el trío de tartar o las croquetas de atún, entre otros.

La bodega es excepcional y ofrece una amplia variedad de vinos clásicos españoles con profundidad en añadas.

Además, la carta de coctelería se inspira en la obra de Picasso y cuenta con una selección de 10 cócteles que llevan el nombre de 10 lienzos pintados por el artista durante el Periodo Azul.

Profesionalhoreca, desayuno y cóctel en La Chambre Bleue

Con una capacidad para hasta 170 comensales, con La Chambre Bleue Dani García continúa así su expansión internacional. Esta es la primera de una serie de aperturas que tendrán lugar en los próximos meses, y que llevarán la cocina del chef marbellí a lugares como Dubái o Miami.