Hinojosa presenta su nueva línea de envases para el sector foodservice, 100% reciclables, y algunos de ellos compostables y personalizables. Están destinados a bebidas frías o calientes y platos de 4ª y 5ª gama.

Hinojosa Packaging Group lanza su nueva línea Foodservice, una gama de envases primarios 100% reciclables y neutros para el medio ambiente al final de su ciclo de vida, diseñados para bebidas y alimentos preparados.

ProfesionalHoreca- Hinojosa Packaging Group_ Foodservice_ línea de envases reciclables

La iniciativa pretende tener un impacto real en el medio ambiente, ya que la industria alimentaria es una de las mayores consumidoras de plástico y su uso para envasar alimentos preparados ha aumentado más del 33% en 2021. En concreto, el sector foodservice es uno de los mayores demandantes de plástico ara sus envases.

Tres gamas diferentes

Acorde a la Ley de Residuos y Suelos Contaminados, que ha empezado a aplicar un impuesto especial sobre el plástico este 2023, esta nueva línea de productos se compone de tres gamas diferentes.

La característica que diferencia principalmente a estos envases es la fabricación de piezas hechas en base papel 100% reciclables, además de otra gama innovadora de envases que incorporan una barrera que retiene líquidos. Se trata de envases con certificado compostabilidad.

Asimismo, se emplean técnicas de impresión aptas para el contacto con los alimentos, lo que permite producir productos personalizados e idóneos para su uso en máquinas vending o servicio manual de bebidas calientes o frías. E

Estas nuevas soluciones de Hinojosa también son idóneas para productos lácteos, como helados o yogures, y otros alimentos preparados como ensaladas, comidas preparadas, cremas, sopas o salsas, por lo que son perfectas para los servicios de reparto o delivery de restaurantes y cadenas de servicio rápido (QSR).

Los nuevos modelos se dividen en las gamas Beverage, Dairy y FoodContainer. La primera está destinada a bebidas (frías y calientes), la segunda a lácteos, como yogures o helados; y la tercera a envases para comidas preparadas de 4ª y 5ª gama.

De este modo, las empresas del canal horeca pueden pasar de los envases tradicionales de plástico a soluciones más sostenibles, acordes con la demanda actual del mercado, que suponen una mejor gestión de residuos y la reducción de CO2 y contribuyen a frenar el avance del cambio climático.

Para realizar esta producción Hinojosa ha inaugurado recientemente la primera planta del grupo dedicada a la fabricación de envases primarios en papel aptos para alimentos para el sector foodservice.

Más información sobre esta línea de envases vía web.