La Guía Repsol viaja esta vez al pueblo y presenta 300 nuevos «soletes» repartidos por todas las provincias españolas; una selección que pretende ayudar al viajero a descubrir barras, locales y restaurantes en pueblos que normalmente pasan desapercibidos.

La Guía Repsol ha viajado a cocinas y barras de los pueblos de todas las provincias españolas y ha elegido 300 nuevos soletes: una selección de restaurantes, bares, cafeterías y hasta locales de «fast good» en los que sentarse a comer o tomar algo sin prisa.

Con este nuevo listado, llamado «Soletes para perderse«, se pone en valor locales como casas de comidas, bares, fondas, panaderías… lugares amables y asequibles, escondidos en pueblos a lo largo y ancho de nuestra geografía, que ayudan a conocer mejor nuestro territorio.

Fonda La Primitiva, en Lluçà (Barcelona), en la comarca de Osona. Foto: Eva Máñez / Guía Repsol

Se realiza así un homenaje a cocinas y barras donde se lleva haciendo lo mismo muy bien durante años, apostando por recetas tradicionales y producto local. Se pueden descubrir, por ejemplo, asadores con su propia carnicería, locales de arroces a pie de playa y barras con vino y embutido de la zona.

“Qué gusto procura llegar a un destino y saber qué hay un bar auténtico o una casa de comidas de toda la vida en el que vas a estar de maravilla, con un percio asequible y productos locales, que te sitúan en el territorio y te hablan de sus raíces y su cultura», señala María Ritter, directora de la Guía Repsol.

«Los soletes son esos lugares que soñamos encontrar cuando emprendemos un viaje. Reflejan la implantación que tiene la cocina en España, porque llegan a cualquier rincón, y las ganas de disfrutar que tenemos todos».

La Guía Repsol cuenta ya con siete entregas de Soletes, que suman más de 3.000 establecimientos repartidos por toda la geografía española

Descubre aquí los nuevos soletes para perderse de la Guía Repsol.