La startup barcelonesa Honei ha conseguido cerrar su primera ronda de financiación por 650.000 euros, lo que permitirá expandir por toda España su plataforma para pedir y pagar con el móvil en los restaurantes.

La startup Honei, con sede en Barcelona, ha conseguido cerrar su primera ronda de financiación por un valor de 650.000 euros.

ProfesionalHoreca- Honei, la plataforma para pedir y pagar en restaurantes
Honei permite pedir y pagar fácilmente en restaurantes.

Gracias a esta ronda de financiación, la empresa pretende llegar a los 30 empleados, desarrollar nuevas funcionalidades y expandirse comercialmente por toda España.

En esta primera ronda de 2023 participan inversores como David Baratech, Sergi de Pablos (fundadores de Yaba y Ulabox), Alberto Bonhomme (fundador de Instamaki), Bernat Ripoll y Javi Fondevila (fundadores de Holded), Jesús Monleon (fundador de Seedrocket, Oferium y Trendier), Marek Fodor (fundador de Kantox y Atrápalo) e influyentes empresarios del sector de la restauración.

Actualmente más de 250 restaurantes y cadenas han decidido apostar por la solución de Honei, como 4latas, Comess Group, La Taquería o Secrets by Farga. Con esta ronda de inversión, la empresa quiere llegar hasta los 1.000 restaurantes en menos de un año.

Una herramienta muy interesante para los hosteleros

Honei, que permite a los clientes pedir y pagar desde sus móviles en los restaurantes, se ha convertido en una herramienta muy interesante para los hosteleros.

ProfesionalHoreca- QR de Honei, la plataforma para pedir y pagar en restaurantes
El comensal escanea el código QR que tiene en la mesa, realiza el pedido y paga sin tener que esperar

Uno de los aspectos que diferencia a Honei de otras aplicaciones de pedidos online para restaurantes es su especialización en los pedidos en mesa, lo que permite conocer los gustos del comensal, el número de visitas y el tiquet medio, entre otras cosas.

Además, la plataforma se integra con los principales sistemas de gestión de los restaurantes, lo que se traduce en ventajas para los hosteleros en su operativa diaria.

Con Honei, el comensal simplemente escanea el código QR que tiene en la mesa, realiza el pedido y paga sin tener que esperar ni descargar ninguna aplicación adicional.

Por su parte, el restaurante aumenta la facturación, la rotación de mesas, multiplica por dos las reseñas en Google y optimiza el tiempo de trabajo de los camareros, lo que supone una solución a la escasez de personal en la hostelería.

Fundada por Bernat Relats y Sergi Borja, Honei ya ha recibido varios premios por su innovación, entre ellos, el certamen de emprendedores Seedrocket, donde resultó ganadora frente a otras 300 empresas. Más información aquí.