Los días 30 y 31 de mayo se celebrará la décima edición del Foro Gastronómico Internacional Alimentarte, para poner en valor el potencial del sector gastronómico como pilar de desarrollo económico, social y cultural. Será en Bogotá, de manera presencial y virtual.

Organizado por Basque Culinary Center y Fundación Corazón Verde, Alimentarte quiere poner sobre la mesa los principales temas de actualidad en gastronomía a través de ponencias, mesas redondas y showcookings.

Profesionalhoreca, logo del Foro Gastronómico Internacional Alimentarte

Esta décima edición del Foro Gastronómico Internacional contará con la participación de más de 25 expertos del sector, como el chef Diego Guerrero (España), Virgilio Martínez (Perú), Leonor Espinosa (Colombia), Álvaro Clavijo (Colombia), Diego Moya (Estados Unidos), y Marsia Taha (Bolivia), entre otros ponentes.

Participarán también similleres, mixólogos, profesionales de sala y periodistas, que tratarán, entre otros temas, el desarrollo social y económico a través de la cocina, la sostenibilidad, el encadenamiento productivo del sector gastronómico, la identidad en las cocinas, las nuevas técnicas, etc.

El foro destacará la región de la Amazonía como uno de los temas centrales del debate, presentándola como territorio y eje de integración para la gastronomía latinoamericana regional, y a nivel local, como pilar fundamental para la generación de medios de vida sostenibles para las comunidades que la habitan y conservan.

Además, se lanzará la 1ª edición del Concurso de Recetas Alimentarte, que tendrá como protagonista a la despensa amazónica y sus productos agroindustriales. Se dirige a futuros chefs profesionales del país, y se les invita a que se vinculen y conozcan los productos de la Amazonia, y a que desarrollen nuevas propuestas gastronómicas.

Así mismo, la alianza con la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) a través del programa Amazonia Mía, se mantiene y a través de Alimentarte Biodiverso, para continuar trabajando a través de estrategias desde la gastronomía que garanticen la conservación de los bosques y el impulso de medios de de vida sostenibles y el desarrollo social para las poblaciones que habitan estos territorios.

El Foro Gastronómico Internacional cuenta con el apoyo del Mesa del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo en Colombia y el Fontur.

Para tener acceso presencial y virtual, las personas interesadas en ser parte del Foro deberán inscribirse gratuitamente en este enlace.