Burger King apuesta por lo vegetal: durante un mes, convierte en un espacio plant-based su restaurante del centro comercial Westfield Glories de Barcelona. Una acción que se enmarca dentro de su estrategia de adaptarse a todos los consumidores.

Burger King España quiere conquistar los amantes de lo vegetal con el lanzamiento de su más amplia oferta plant-based en Barcelona.

Durante un mes, la compañía ha reconvertido su restaurante del centro comercial Westfield Glories de Barcelona en un espacio ambientado para todos sus clientes veganos y vegetarianos.

Profesionalhoreca, Burger King vegetal

La compañía de comida rápida sigue así reforzando su apuesta por incorporar productos elaborados a base de plantas, atendiendo a la diversidad del consumidor actual.

En mayo de 2021 Burger King abrió en Alemania su primer restaurante vegano. En octubre del mismo año, lanzaba su primer restaurante vegano en España, en versión pop up. Sólo en 2022, Burger King vendió cerca de 30 millones de productos vegetales, apostando por una plataforma vegetal propia.

Productos vegetales para todos los gustos

Este mes de mayo, los consumidores pueden probar en exclusiva en Barcelona la opción vegetal de las hamburguesas Cheesy Doritos, Cheeseburger, Cheeseburger BBQ, Chicken Wrap, Cheese Bacon XXL, The King Huevo y Steakhouse, sin bacon.

Los amantes del Whopper Vegetal, Long Vegetal, Big King Vegetal XXL y Nuggets Vegetales también podrán encontrar estos productos en el establecimiento.

Para los carnívoros, el restaurante ofrece su carta íntegra, que convive con la oferta vegetal.

Una gama vegetal cada vez más amplia

La gama vegetal de la marca se inauguró en 2019 con la primera hamburguesa vegana de España: el Whopper Vegetal.

Profesionalhoreca, whopper vegetal de Burger King

Tras el éxito de este producto en su versión vegetal, Burger King decidió ampliar los productos elaborados a base de proteína vegetal, introduciendo más productos plant-based de forma progresiva en el mercado, como los Nuggets vegetales, el Long Vegetal o su último lanzamiento, el Big King Vegetal.

Con la puesta en marcha de esta iniciativa, la marca pone de manifiesto su firme apuesta por los productos elaborados a base de plantas, respondiendo a las demandas de todos los consumidores, ya sean «carnívoros», flexitarianos, vegetarianos, veganos o simplemente aquellos que quieran reducir su consumo de carne.

Además, Burger King continúa trabajando para crear una versión vegetal de sus productos más emblemáticos de la mano de uno de los proveedores líderes en el sector de la carne vegetal, The Vegetarian Butcher.

Toda la oferta vegetal mantiene el mismo aroma y textura de las recetas originales. La diferencia con respecto a sus versiones con carne es que están elaborados a base de proteínas vegetales, principalmente proteína de soja y de trigo con agua, aceites y especias. Además, como el resto de productos del menú de Burger King, excepto las bebidas de terceros, no contienen colorantes, conservantes ni aromas artificiales.