Mario Sandoval presenta QÚ, restaurante de cocina española contemporánea, en el JW Marriott Hotel Madrid. El chef dirige junto a sus hermanos Juan Diego y Rafael la totalidad del servicio de restauración de este nuevo cinco estrellas de lujo en la capital.

En plena efervescencia, la Milla de Oro de Madrid suma un nuevo punto de referencia para los amantes de la alta gastronomía: se trata de QÚ by Mario Sandoval, el nuevo restaurante que se ha inaugurado en el JW Marriott Hotel Madrid, ubicado en la Plaza Canalejas.

Este innovador proyecto está liderado por los hermanos Sandoval: Mario, Juan Diego y Rafael, y ejecutado por grandes profesionales.

QÚ se suma al exitoso ecosistema Q, creado por los Sandoval, Premios Nacionales de Gastronomía, que hasta ahora incluía a Coque (dos estrellas Michelin, una estrella verde y tres soles Repsol), y Coquetto.

ProfesionalHorca- Sala del restaurante QÚ en el JW Marriott Hotel de Madrid
Sala del restaurante QÚ en el JW Marriott Hotel de Madrid

El proyecto QÚ no solo se ciñe al restaurante, sino que abarca todas las facetas del servicio de Food & Beverage del hotel. Esto implica la barra del lobby, donde se sirven sofisticados cócteles, el servicio de habitaciones y, por supuesto, el desayuno.

Al frente de la cocina de todo el hotel se encuentra el chef Iñigo Rodríguez, forjado en prestigiosas como El Bulli, Mugaritz y, más recientemente, Pachá y Asal en Ibiza.

Cocina española contemporánea

El restaurante QÚ by Mario Sandoval es una apuesta firme por el sabor. Centrado en la cocina española, pero abordada de forma contemporánea y cosmopolita, ofrece menú degustación y una carta que comprende platos individuales y para compartir.

Allí conviven los grandes clásicos de los hermanos Sandoval, como el icónico Cochinillo lacado, símbolo distintivo de la casa, junto con creaciones que resaltan las verduras y hortalizas cultivadas en su propio huerto en El Jaral de la Mira (Agrolab).

No faltan elaboraciones notables, como el solomillo Wellington y el jarrete de ternera asado a baja temperatura, ni los escabeches, que adquieren un protagonismo especial con opciones como la perdiz escabechada al amontillado con frutos rojos y escarola, o la nsalada de aguacate escabechado, pico de gallo y rúcula, entre otras. Incluso postres como las fresas escabechadas, abrazan esta técnica culinaria.

En , cada detalle está cuidadosamente diseñado para brindar una experiencia de máximo disfrute. La ceremonia en el comedor, dirigida por Juan Diego Sandoval, se distingue por un servicio delicado, detallista y armonioso, con platos terminados en sala por los tres maîtres, quienes han sido formados en el protocolo de servicio de la reconocida casa madre, Coque: Gary Dalesme, Fernando Armario y Alex Vaduva.

ProfesionalHorca- cóctel  y postre del restaurante QÚ by Mario Sandoval en el JW Marriott Hotel Madrid

Oferta líquida de QÚ

La oferta líquida de , bajo la dirección de Rafael Sandoval y llevada a cabo por el reconocido sumiller Valentín Checa, despliega más de 200 opciones de vinos, con grandes referenciasp rocedentes de los principales países vitivinícolas.

Completando la experiencia, en la barra del lobby del hotel se ofrece una continuación de la alta coctelería de Coque, de la mano de los gemelos Subtirica.

La carta de cócteles presenta creaciones muy especiales, con propuestas de autor como el ‘QÚ Special’, elaborado con ginebra Roku, mermelada de cactus, Petroni rojo, Peychaud bitters y espuma de rosas, lavanda y limón.


El nuevo desafío: servicio de habitaciones y desayuno buffet

Los hermanos Sandoval asumen nuevos desafíos en el JW Marriott. Uno de ellos es la responsabilidad de brindar un servicio impecable en las habitaciones del hotel, llevando la excelencia de la cocina de Mario Sandoval a nuevos formatos en cualquier momento del día.

Además, QÚ también ofrece un desayuno buffet que comienza a las 6:30 de la mañana. El panadero Andrés Lesmes y el repostero Juan José López se encargan de elaborar diariamente, de manera artesanal, panes y repostería, como croissants, brioches y tartas.

El desayuno se basa en productos locales de la más alta calidad, además de una selección de embutidos españoles, como el lomo y el jamón Cinco Jotas, así como especialidades italianas como la mortadela trufada y el pastrami. Además, se cuenta con una sección americana que incluye opciones calientes como crepes y pancakes.

Todo un lujo, en definitiva, este nuevo proyecto de los hermanos Sandoval en el corazón de la capital, con el objetivo claro de reivindicar la importancia de la materia prima y con la mirada puesta en viajar a otros países de la mano de JW Marriott, internacionalizando la cocina española y dándola a conocer por todo el mundo.