El primer hotel JW Marriott en España se ha inaugurado en el corazón de Madrid: es un destino perfecto para olvidarse del estrés y recargar las pilas, con un cuidado diseño y un servicio excepcional.

JW Marriott, que forma part edel portfolio de 30 marcas hoteleras de Marriott Bonvoy, desembarca en España con la inauguración de su primer establecimiento en el país, JW Marriott Hotel Madrid, situado en la zona de Canalejas, Próximo a la puerta del Sol.

Este nuevo hotel de lujo, diseñado para ofrecer un elevado estándar de confort, cuenta con 139 habitaciones, la mayoría de ellas con amplias terrazas con espectaculares vistas de la ciudad, y un oasis botánico, El Patio JW Garden, donde se cultivan los ingredientes utilizados en el restaurante y el bar de cócteles.

ProfesionalHoreca- JW Marriot Hotel Madrid, Guestroom lobby

El objetivo de JW Marriott Hotel Madrid, un auténtico santuario urbano, es inspirar a los huéspedes a alcanzar el equilibrio

Para ello, el hotel ha diseñado experiencias especiales privadas que permiten a los huéspedes disfrutar de un viaje de bienestar personalizado durante su estancia, algo que se percibe en cuidados detalles como las esterillas de yoga que se encuentran en todas las habitaciones, el acceso gratuito a ejercicios de vídeo y prácticas de meditación mediante códigos QR, o el menú del baño con listas de reproducción especiales y configuraciones de luz personalizables.

Situado en una antigua perfumería

El edificio del hotel, anteriormente una de las perfumerías más antiguas de Madrid, conserva algunos elementos de su pasado histórico, como las columnas de hierro forjado del siglo XIX que se encuentran por todo el edificio.

La arquitectura y el diseño del hotel llevan la firma del Grupo Rockwell, que ha creado un interiorismo muy elegante utilizando materiales naturales y una paleta de colores neutros para garantizar la máxima relajación.

Profesionalhoreca, lobby del JW Marriott Hotel Madrid

Además, el hotel ha colaborado con la Academia Española del Perfume para crear una experiencia de bienestar totalmente holística que estimule los sentidos, comenzando con un té de bienvenida y con una selección de evocadores aromas de violetas, tuberosas, claveles y rosas.

Al huésped se le da a elegir entre uno de los cinco «aromas de Madrid», que luego se coloca en su armario. En la mesilla de noche de cada habitación se encuentran materiales sobre Madrid y sus aromas, con historias pensadas para relajar la mente antes de dormir.

En el vestíbulo hay además una exposición de frascos de perfume antiguos, libros y fragancias, que los huéspedes pueden explorar libremente.

Para aquellos que deseen continuar su viaje sensorial, hay talleres de «entrenamiento olfativo» en colaboración con la Academia, en los que se ofrecen oportunidades exclusivas para que los huéspedes aprendan más sobre la ciudad y sus preferencias olfativas.

ProfesionalHoreca- JW Marriot Hotel Madrid, Guestroom terraza

Restaurante QU, refinado sabor español

En el hotel no podía faltar una oferta gastronómica y de coctelería a la altura, realizada por Mario Sandoval, galardonado con una estrella Michelin.

Con ingredientes cultivados en JW Garden y procedentes de proveedores locales, el restaurante QU ofrece alta cocina española servida en platos inspirados en un frasco de perfume y que involucra los cinco sentidos para crear una experiencia gastronómica inolvidable.

Además, los visitantes pueden disfrutar de una original carta de cócteles en la que destacan los ingredientes locales y aromas icónicos como el chocolate, el romero y el limón.

«JW Marriott Hotel Madrid captura la esencia de la ciudad y anima a los huéspedes a desconectar del estrés y las distracciones para que puedan centrarse en volver a conectar con lo que más les importa», señala Candice D’Cruz, Vicepresidenta de Marcas de Lujo para Europa, Oriente Medio y África de Marriott International.

«Con cada nueva apertura, JW Marriott aporta un legado de hospitalidad de lujo combinado con la base de bienestar holístico, que es la esencia de la marca«. No en vano el verdadero lujo consiste en disponer de tiempo y espacio para centrarse en uno mismo…