Ilanga Capital ha comprado la icónica clínica Incosol de Marbella para desarrollar el buque insignia de una nueva marca internacional, Wellness & Clinic Resorts, con 160 alojamientos. La inversión total superará los 150 millones de euros.

El fondo Ilanga Capital, a través de su filial Ilanga Hospitality, ha presentado su ambicioso proyecto Wellness & Clinic Resort, que se centrará en ofrecer una «experiencia transformadora de salud y el bienestar, combinando las últimas técnicas occidentales con la medicina tradicional oriental.

Para ello ha adquirido la clínica Incosol de Marbella, un complejo icónico que fue referente del turismo de salud y bienestar en Europa durante más de 40 años, y que ahora será totalmente remodelado.

ProfesionalHoreca- edificio de Wellness & Clinic Resort en Marbella
Así va a ser Wellness & Clinic Resort, en Marbella

El nuevo centro, además de crear empleo, contribuirá a desestacionalizar la demanda, posicionando a Marbella como una ciudad de referencia internacional en el sector del turismo de salud y bienestar. La inversión estimada superará los 150 millones de euros.

Wellness & Clinic Resort Marbella contará con 160 alojamientos de diferentes tipos, incluyendo suites, habitaciones y apartamentos. La apertura está prevista para finales de 2025.

La antigua clínica Incosol se encuentra en la urbanización Golf Río del Real, cerca de donde se abrirá el futuro Four Seasons Marbella Resort, que tendrá hotel y residencias privadas.

El complejo cuenta con una parcela de 60.000 m2 y una superficie edificada de más de 36.000 m2, con 200 habitaciones. Durante casi 50 años, Incosol ha acogido a grandes personalidades de la música, el cine y la realeza.

Con su conversión en Wellness & Clinic Resort Marbella, «queremos que los clientes disfruten de experiencias únicas y personalizadas, que les den la oportunidad de convertirse en una mejor versión tanto física como personal», explica Sonia Prieto, Chief Operations Officer & Corporate Affairs de Ilanga Hospitality. «El objetivo es crear una experiencia que transforme la calidad de vida de nuestros clientes para vivir más y mucho mejor».

Con el nuevo resort Ilanga Hospitality pretende atraer turismo de calidad a Marbella y a Andalucía durante todo el año, minimizando el impacto medioambiental.