El e-commerce ha impactado de lleno en la restauración y cada vez son más los establecimientos que dan servicio tanto in situ como a los que piden desde casa. Para lograr el éxito con los pedidos on-line, es importante prestar atención a los siguientes consejos…

Envueltos completamente en la era digital, los constantes cambios tecnológicos muchas veces no dan el tiempo necesario para terminar de asimilarlos y aplicarlos. De hecho, la Inteligencia Artificial (IA) es la nueva estrella dentro del sector tech en este 2023 y también pisa fuerte dentro del sector gastronómico, sobre todo a la hora de diseñar una web efectiva para el restaurante.

La tendencia, por parte de clientes y usuarios, por pedir on-line no ha parado de crecer en los últimos años. Factores como la pandemia de Covid-19 no han hecho más que acelerar este proceso. En este contexto, ¿qué se debe tener en cuenta a la hora de tener una página web que se destaque entre tantos competidores?

Profesionalhoreca, pedido on-line a través de la web de un restaurante

Diseño atractivo y especializado

La IA no es nada nuevo: ya lleva años pisando fuerte dentro del mundo del diseño web. En ese sentido, crear un sitio con diseño web para restaurantes nunca ha sido tan sencillo como en la actualidad, gracias a los creadores de páginas.

A partir de plantillas generales que pueden adaptarse a las particularidades de cada negocio y a las preferencias en diseño, es posible tener una página web profesional y única que no solo sea eficaz para recibir pedidos, sino que también sea atractiva para el usuario: en la era digital lo visual es lo que más importa.

Por otro lado, un diseño web para un restaurante debe tener en claro que las imágenes juegan un rol central, así como la descripción del establecimiento, las ofertas y promociones especiales. Por último, las valoraciones de los clientes también deben aparecer de manera clara para ayudar a tomar decisiones.

Un menú completo hace la diferencia

A la hora de diseñar una página web para el restaurante, contar con el menú completo, junto a descripciones al detalle de cada plato y el valor de los mismos dará al negocio un aspecto mucho más profesional, serio y transparente. De hecho, no sólo incentivará a que se realicen pedidos on-line, sino que también ayudará a que haya más comensales en sala.

¿A qué se debe este fenómeno? Un restaurante debe mostrar que está orgulloso de su menú, que contiene recetas y combinaciones especiales. Mostrarlo abiertamente evidenciará, al mismo tiempo, la calidad y frescura de los platos. La apublicación de los precios le brindará al usuario toda la información que necesita antes de pedir.

Reservas on-line

Las nuevas generaciones hacen todo lo posible para evitar llamar por teléfono. Tener un sitio web para un restaurante no es simplemente habilitar el pedido on-line de comida, sino también ofrecer la posibilidad de reservar una mesa desde el smartphone o dispositivo móvil.

Esto no solo será de gran utilidad para el cliente, quien podrá contar con la tranquilidad de su lugar asegurado, sino que también ayuda a planificar mejor la operativa al restaurante, pudiendo proyectar cómo será el ritmo de atención. La gran mayoría de los destinos turísticos más populares del 2023, cuentan con restaurantes que aplican este método de reserva online.

Experiencias y críticas

Un restaurante que se precie de su calidad y servicio no tendrá miedo de permitir que los comensales hablen de su experiencia en su establecimiento o con su delivery.

Contar con este apartado en la web muestra la honestidad del negocio, y potencia un mayor sentimiento de fidelidad para con los clientes y usuarios. En caso de una crítica negativa, ha de tratarse como un testimonio valioso que ayudará al negocio a mejorar y cambiar para que eso no vuelva a suceder. ¿Quién hoy en día pediría comida en un local sin comentarios de otros clientes?

En síntesis

A la hora de crear un sitio web para un restaurante, resulta clave tener en cuenta estos consejos para lograr el éxito.

Partiendo de la facilidad que brindan los creadores de sitios web para diseñar una web especializada, es importante dar el toque especial del establecimiento a la web, a la vez que se siguen las tendencias del sector. En pleno 2023, la cantidad de mesas que un restaurante pueden servir son muchas más que las que marca el espacio de su sala. ¿Por qué no aprovecharlo?