La startup HiJiffy prepara el lanzamiento del primer chatbot omnicanal para hoteles «impulsado» por GPT-4; una solución revolucionaria que va a permitir gestionar las preguntas y solicitudes de los huéspedes con una precisión y automatización inigualables, con menos trabajo manual para el personal del hotel.

HiJiffy está lanzando la versión 2.0 de Aplysia OS, su sistema operativo de comunicación con huéspedes, que utiliza el poder de la Inteligencia Artificial (IA) generativa para gestionar las preguntas y solicitudes de los huéspedes con total precisión y automatización.

Esta tecnología funcionará directamente en el sitio web del hotel, las redes sociales y las apps de mensajería (WhatsApp incluido), cubriendo todo el recorrido del cliente, desde la pre-reserva hasta la post-estancia.

¿Qué supone esta solución para el personal del hotel? En primer lugar, menos trabajo manual: el hotel podrá configurar respuestas a preguntas frecuentes con inputs rápidos, cubriendo toda la información de su establecimiento con simples clics o incluso importando datos de fuentes externas (sitio web, documentación digital…).

Profesionalhoreca, ejemplo que muestra la mejora que brinda GPT-4 al interactuar con los huéspedes. Aplysia, de HiJiffy
Un ejemplo que muestra la mejora que brinda GPT-4 al interactuar con los huéspedes

«Al prescindir de proporcionar respuestas específicas y estructuradas para instruir al chatbot sobre cómo responder específicamente a cada pregunta frecuente, todo gracias al poder de la IA generativa, será posible automatizar la gran mayoría de las preguntas y solicitudes comunes de los huéspedes con meros clics«, explica José Mendonça, CTO de HiJiffy.

Además, cuando el personal del hotel utiliza el hub de comunicación de HiJiffy para tratar directamente de una solicitud de un huésped, la solución también ahorra tiempo en la redacción de respuestas al presentar sugerencias altamente personalizadas, generadas automáticamente en función del historial de conversaciones.

Mejores respuestas

Con el poder de GPT-4 las conversaciones serán más eficientes, ya que las respuestas se refinarán para responder específicamente a las preguntas de los huéspedes, evitando mostrar grandes bloques de texto basados en FAQs predefinidas.

La inteligencia artificial también puede comprender oraciones complejas, que pueden incluir más de una pregunta/solicitud, y ‘entender’ el significado de palabras mal escritas u oraciones incompletas.

Profesionalhoreca, ejemplo de la mejora que brinda GPT-4 al interactuar con los huéspedes. Aplysia, de HiJiffy

«La experiencia del usuario será incomparablemente mejor, ya que las interacciones serán más naturales y atractivas, simulando una comunicación de tipo humano», explica el CTO de HiJiffy.

Al mejorar la calidad de las respuestas y la capacidad de comprender mejor la intención de los huéspedes, HiJiffy espera lograr niveles de automatización sin precedentes, lo que permitirá ‘liberar’ a los equipos de hotel de numerosas tareas repetitivas y de bajo valor añadido.

“Los niveles promedio de automatización para los más de 1.600 hoteles que actualmente usan HiJiffy oscilan entre el 80% y el 85%, lo que ya es un número notable», señala Mendonça.

Von las nuevas capacidades de Aplysia se podrá gestionar con éxito más del 90% de las cuestiones de los huéspedes sin necesidad de intervención humana, lo que tendrá un gran impacto en la operación de los hoteles

«Ahora, con las nuevas capacidades de Aplysia, estamos seguros de que podremos gestionar con éxito más del 90% de las cuestiones de los huéspedes sin necesidad de intervención humana. Esto tendrá un gran impacto en la operación de los hoteles”, avanza el experto.

Tecnología específica para hoteles

El chatbot impulsado por GPT-4 de HiJiffy solo proporcionará respuestas basadas en el contenido validado por los hoteles, restringiendo las respuestas engañosas, los datos inventados o la información fuera de tema.

«Bajo el control de Aplysia OS podemos aprovechar al máximo la IA generativa con la seguridad de transmitir solo información que es completamente confiable«, aclara el CTO de HiJiffy.

HiJiffy ha diseñado específicamente la solución para funcionar con las versiones más avanzadas disponibles públicamente de IA generativa, por lo que Aplysia podrá evolucionar rápidamente utilizando siempre las últimas tecnologías de punta.

Prueba’ la solución ahora

Un “adelanto” de esta solución ya está disponible en el sitio web de HiJiffy, que permite interactuar con una versión demo que ya utiliza parte de los nuevos recursos conversacionales de Aplysia.

La versión Beta de la tecnología pronto estará disponible para los clientes actuales de HiJiffy, quienes tendrán acceso prioritario. Cualquier persona interesada en tener acceso a la solución, pero que aún no es cliente, puede unirse a la lista de espera ya abierta en el sitio web de HiJiffy.