Con la tecnología Smart Lock System de Akiles los hoteleros pueden gestionar de manera remota sus establecimientos, lo que ahorra costes en el check-in y mejora la experiencia del huésped, que deja de depender de llaves y tarjetas físicas.

Akiles se consolida como una empresa referente en el control de accesos Cloud en el sector turístico, tras haber facilitado más de 10 millones de accesos sin llaves ni tarjetas.

Su solución posibilita una gestión de activos turísticos 100% remota y escalable, permitiendo un ahorro de costes operativos y mejorando la experiencia de los huéspedes.

ProfesionalHoreca, sustema de accesos Smart Lock System de Akiles
Akiles ya ha facilitado más de 10 millones de accesos sin llaves ni tarjetas en el sector turístico

La digitalización del control de accesos es cada vez más popular en el sector turístico, ante la creciente necesidad de una mayor escalabilidad, control y ahorro de recursos en la gestión de los establecimientos

En este contexto, la nueva tecnología de Akiles permite que cualquier gestor turístico pueda gestionar uno o varios activos desde una misma plataforma Cloud, pudiendo crear o revocar permisos de acceso totalmente configurables (por tipo de usuario, franjas horarias o espacios concretos), de forma remota y a tiempo real.

La tecnología, que abarca desde los dispositivos que se instalan en los accesos hasta el software de gestión, no solo posibilita un gran ahorro de costes relacionados con el check-in; también mejora la experiencia del huésped, que deja de depender de llaves y tarjetas y puede acceder al alojamiento con diferentes métodos, desde el uso de su teléfono móvil hasta la introducción manual de un código PIN unipersonal.

Además, los principales Property Management Systems (PMS) del mercado (Avantio, Icnea, Bookipro, MysterPlan, Guesty, Three Angular o KrossBooking, entre otros) se integran con Akiles, lo que posibilita a los gestores la automatización del proceso de creación de permisos de acceso a los huéspedes.

Más seguridad en hoteles y apartamentos

En el caso de los hoteles, Akiles permite agilizar el proceso de dar acceso al huésped a su habitación (operativa que puede realizarse antes de su llegada para que pueda acceder directamente sin pasar por recepción).

Otros beneficios son la eliminación de tarjetas y sus problemas de desmagnetización, el control de las baterías de los dispositivos, la seguridad y trazabilidad del acceso a las habitaciones, así como la apertura a distancia en caso de emergencia.

En el caso de los apartamentos turísticos, Akiles permite dar acceso a los huéspedes de forma remotaeliminando la necesidad de desplazamientos para la entrega de llaves (con su consiguiente ahorro de tiempo y recursos). Además, también permite el acceso a espacios comunitarios, como el portal, sin necesidad de intervención en la puerta o del permiso de vecinos.

Estos accesos siguen siendo posibles, incluso, si el huésped no dispone de teléfono o datos móviles o si en el alojamiento se va la electricidad o el Internet. Akiles, además, garantiza una mayor seguridad, al no existir llaves copiables o susceptibles de perderse.

“Nuestras soluciones ofrecen al sector turístico una mayor escalabilidad, eficiencia y una mejor experiencia para los huéspedes», explica Xavi de Salas, director de Desarrollo de negocio de Akiles. «También permiten una trazabilidad total de los accesos realizados, garantizando la seguridad en espacios donde el tráfico de personas es elevado, y aportando, a su vez, datos relevantes para los gestores sobre el uso de sus activos”.

Más información sobre esta solución de accesos aquí.