El salón Gourmet Selection reunirá a productores y distribuidores de alimentos y bebidas gourmets los días 10 y 11 de septiembre de 2023 en el recinto ferial París Expo Porte de Versailles. En el menú de esta décima edición no faltarán novedades, concursos, eventos gastronómicos y conferencias.

Esta 10ª edición de Gourmet Selection, que gira en torno a los alimentos gourmet y la experiencia gastronómica, reunirá a más de 330 expositores y 4.300 visitantes profesionales en busca de nuevas delicatessen.

Profesionalhoreca. logo de la feria Gourmet Selection

Se trata de un salón pequeño y acogedor, «a escala humana», dicen sus organizadores, que propicia las relaciones y los negocios. Está organizado por Comexposium y forma parte de la red Sial, la mayor red mundial de ferias de alimentación y bebidas

Desde su primera edición en 2009, el objetivo de Gourmet Selection ha sido convertirse en el punto de encuentro esencial para los minoristas (tiendas gourmet, hoteles, restaurantes, cafeterías, artesanos de la restauración) y los productores de productos delicatessen

Como cada año, en esta edición los productores llevarán al salón lo mejor de la alimentación gourmet de dentro y fuera de Francia: condimentos y salsas, productos salados, productos del mar y de la acuicultura, embutidos y salazones, charcutería, snacks, chocolates, confitería, galletas y pastelería, mermeladas y mieles, tés e infusiones, cafés, bebidas sin alcohol, vinos y licores, etc.

Además, durante dos días, el Ágora de los Expertos del salón acogerá conferencias, mesas redondas y ponencias que tratarán sobre las tendencias y los retos de la alimentación gourmet. Por su parte, el nuevo espacio L’Épicerie de Gourmet expondrá algunos productos que se pueden encontrar dentro de la feria

«Esta 10ª edición va a ser más que nunca un acontecimiento de placer y excelencia, señala Chantal de Lamotte, directora del certamen. «Nuestra capacidad para mostrar lo mejor de los productos gourmet y de los conceptos de alta gama hace de Gourmet Selection un acontecimiento muy esperado por los profesionales de la gastronomía y la restauración. Durante dos días los asistentes podrán conocer a pequeños productores y degustar sus excepcionales productos».

Concursos gastro

Gourmet Selection 2023 dará de hecho más visibilidad a los mejores productos y conceptos delicatessen a través de sus concursos, auténticos escaparates de la innovación en el sector.

Así, el concurso «Best Of», presidido por Vincent Ferniot con el apoyo de un jurado de expertos, premiará los mejores productos expuestos en el salón ( y que se convertirán en tendencia) basándose en criterios de calidad, innovación, originalidad y naturalidad. La etiqueta «Best Of» es de hecho una garantía de calidad que permite a los ganadores diferenciar sus productos y consolidar su reputación en el sector.

Les Quintessences, el concurso que distingue a la venta de productos gourmet de Francia, presidido por Emmanuelle Jary, premia a los mejores conceptos de venta al por menor de productos gourmet, ya se trate de una tienda de delicatessen, un hotel, una sala de degustación, un café o un restaurante…

Startups gastro

Como descubridor de auténticas joyas gastro, Gourmet Selection ha forjado su reputación gracias a su selección de productos de primera calidad. Aunque los productos gourmet están estrechamente ligados a la tradición o al terruño, este sector sigue siendo innovador y creativo.

Por ello, cada año el Salón se propone dar a conocer lo mejor de las startups gastronómicas en el «Discovery Trail», un espacio del salón específicamente dedicado a las empresas jóvenes e innovadoras.

Gourmet Selection 2023 tendrá lugar en el pabellón 5.2 del recinto ferial París Expo Porte de Versailles, los días 10 y 11 de septiembre de 2023. Entradas en este enlace.