Para ayudar a los negocios hosteleros a lograr una mejor iluminación y una mayor eficiencia energética, la firma de iluminación Roblan presentaba en abril la iniciativa «Bares con luz propia«, un concurso donde los establecimientos ganadores podrían conseguir un proyecto de iluminación gratuito. Este es el palmarés…

Cinco son los ganadores de la iniciativa «Bares con luz propia«, de Roblan: la hamburguesería Hermes Journey en A Coruña; el restaurante Bosco de Madrid; la arrocería El Trato, también de Madrid; el restaurante Farga en Castellón y a la cafetería Latº Brucn en Barcelona.

ProfesionalHoreca- Bares con Luz Propia, Roblan
Interior de Latº Brunch, en Barcelona, uno de los locales ganadores

Cinco establecimientos vencedores por doble motivo: cada uno de ellos cuenta con una «historia con luz propia», por un lado, y por otro se trata de los cinco locales que más votos han recibido entre todos los finalistas.

“Se trata de una acción con la que buscamos apoyar a este sector que tanto ha sufrido con la crisis del Covid 19 y con las subidas de precios en los últimos años», señala expresa Arturo Pereira, director general de Roblan. «Gracias a nuestro proyecto de iluminación podrán ahorrar costes y atraer a una mayor clientela”.

Tal y como indica su reciente estudio ‘El impacto de la iluminación en hostelería‘, realizado con el apoyo de Hostelería de España, siete de cada diez personas cree que la iluminación es clave cuando eligen un restaurante o bar.

“Además, no podemos olvidar cómo ayuda a ahorrar costes la realización de un buen estudio de iluminación, analizando las necesidades lumínicas reales del establecimiento y buscando las soluciones más eficientes y atractivas”, señala Pereira. 

Detrás de los ganadores se esconden historias de superación e inspiradoras.. Hermes Journey, fundado por el chef Hermes Castro, partió de un food truck que tuvo que cerrar por la pandemia y que fue el germen de la actual hamburguesería gourmet. Y en Barcelona, Latº Brunch es una cafetería fusiona la gastronomía occidental y andina. Su nombre proviene de la latitud 0° o línea del ecuador, t explican que su propuesta gastronómica surge desde el ecuador terrestre y desde el Ecuador como país para terminar estableciéndose en Barcelona.

En Madrid, Bosco es más que una tienda de instrumentos musicales fundada por el famoso dúo Ana y Johnny en 1980; ahora es un híbrido entre tienda de música, restaurante y escenario musical en vivo. En Castellón, Farga Restaurant, ubicado cerca de la ermita de Sant Mateu, es un pequeño restaurante en el que se ofrecen productos sanos, ecológicos y de proximidad.

Finalmente la arrocería El Trato, que abrió sus puertas en Madrid en 2018, acabó ganando el premio a la Mejor Paella de España en el prestigioso concurso internacional de la Paella de Sueca.

Ahora, estos cinco establecimientos contarán con un ambicioso proyecto de iluminación a cargo de Roblan, que es la primera marca de iluminación que se ha asociado a la Confederación Española de Hostelería.