Experimental Group ha reabierto el hotel Regina de Biarritz, que luce ahora una exquisita decoración obra de la interiorista Dorothée Melichzon. Esta ha fusionado estilos neovascos, elementos art déco y toques japoneses para crear este lujoso refugio costero en el País Vasco francés.

ProfesionalHoreca- Hotel Regina Experimental, fachada

Ubicado en un acantilado frente al océano, el ahora Regina Experimental Hotel & Spa emerge orgulloso en la bahía de Biarritz totalmente renovado.

Construido en 1907 por el arquitecto y paisajista Henry Martinet, se trata de un establecimiento legendario de la costa vasca, que ocupa un espectacular edificio de la Belle Époque.

Tras su reforma, su amplio vestíbulo cobra vida con el interiorismo de Dorothée Melichzon inspirado en la zona. La arquitectura neovasca y los detalles art decó de la decoración se complementan con elementos japoneses, estableciendo un puente entre dos mundos:

ProfesionalHoreca- Hotel Regina Experimental, atrio central

La escalera central del atrio lleva a las 72 habitaciones del hotel, decoradas en tonalidades blancas, azules, verde oscuro y rojo vasco, que miran al océano y al campo de golf de Biarritz,

Los elegantes y coquetos dormitorios están llenos de detalles de cuerda japonesa, que se entremezcla con líneas marineras y frescos de escayola que evocan elementos acuáticos. Evocando la atmósfera de un transatlántico, cada habitación incorpora formas curvas y largas líneas horizontales.

ProfesionalHoreca- Hotel Regina Experimental, habitación

Bar de cócteles y restaurante

En el vestíbulo, varios salones pequeños reciben a los huéspedes bajo el gran techo acristalado, donde la luz natural refleja los tonos verdes y rojos oscuros, azules y arenisca, la cerámica y las texturas naturales.

El hotel alberga bajo el vestíbulo un bar de cócteles original de los años veinte. En el interior, un gran mostrador rinde homenaje a la arquitecta Eileen Gray y los sofás recuerdan las formas de la pasarela Itsasoan de Guétary. Los rincones íntimos se iluminan sutilmente con lámparas de papel colgantes de Ingo Maurer y Anthony Dickens. La pieza central es el piano, que suena durante las últimas horas del día.

El restaurante del hotel, amplio y con una terraza panorámica frente al océano, es el Frenchie Biarritz, una brasserie creativa basada en la rica cultura culinaria vasca. Aquí el chef Gregory Marchand se inspira en los sabores la diversidad de los productos vascos.

ProfesionalHoreca- Hotel Regina Experimental, restaurante

«Estamos encantados de continuar nuestra colaboración con Gregory Marchand después de Frenchie Pigalle en 2020, en el Grand Pigalle Hotel de París, y Frenchie Verbier en el Chalet Experimental», señala Olivier Bon, cofundador y socio del Experimental Group.

«El espíritu Frenchie es fuerte, audaz y generoso, pero abierto al País Vasco y a sus influencias. El menú está diseñado para acoger a gente nueva y mezclar culturas, perfectamente adaptadas a Biarritz».

Un spa a la última

El hotel dispone además del spa Susanne Kaufmann & Alaena, que fusiona los poderes de las montañas con la energía del océano. Cuenta con tres amplias cabinas, dos de ellas para parejas, así como un hammam, y sus tratamientos combinan esencias naturales y activos de última generación con técnicas de masaje tradicional

ProfesionalHoreca- Hotel Regina Experimental, spa

Además, los huéspedes pueden disfrutar de la amplia piscina exterior, con vistas panorámicas, y una boutique con una selección de ropa y accesorios de última generación.

La expansión de Experimental Group

En 2021 el grupo francés Experimental Group asumía la gestión del histórico Gran Hotel Montesol de Ibiza, construido en 1933.

En 2022 anunciaba la adquisición de dos hoteles en la localidad vasco-francesa de Biarritz, Le Regina, ahora reinaugurado, y Le Garage, dentro de sus planes de expansión por Europa. El grupo, que actualmente opera en Francia, España, Italia, Reino Unido, Suiza y EE UU, apuesta por destinos estratégicos europeos e internacionales.

Este 2023 inaugura, totalmente reformados, cuatro hoteles: en Biarritz (Regina), los Cotswolds (Cowley Manor Experimental, una casa de campo del siglo XVII en la campiña inglesa), Saint-Moritz (Experimental Chalet Moritz, en la estación de esquí de los Alpes suizos) e Ibiza (estrenando el nuevo Montesol Experimental), todos diseñados por Dorothée Melichzon.

España es un mercado clave para el grupo “por su forma de vida, la calidad de servicio, la gastronomía y porque nos identificamos con el lifestyle de este país», afirman sus fundadores.