El complejo La Lonja del Mar presenta un proyecto gastronómico renovado desde la que fuera residencia de Verdi durante su estancia en Madrid. Ahora ofrece un espacio más sofisticado y dos opciones informales donde disfrutar de los productos del mar con vistas al Palacio Real.

Siguiendo el sabio consejo de Giuseppe Verdi, «retorna a lo antiguo y serás moderno», La Lonja del Mar presenta un proyecto culinario rejuvenecido en la histórica residencia que una vez albergó al músico italiano.

Un enclave privilegiado en la madrileña Plaza de Oriente, frente al Palacio Real, donde se unen el océano y la gastronomía.

Profesionalhoreca, restaurante La Lonja del Mar, en Madrid
Comer con vistas al Palacio Real

El complejo ofrece a los visitantes tres opciones para elegir: La Lonja Restaurante, refinado y elegante, y La Taberna de La Lonja y La Barra de La Lonja, ambas más informales.

Todos con un denominador común: encontrar en el mar una despensa única para una carta en la que encontrar no solo pescados de temporada, sino también mariscos del día o el más exquisito caviar.

En el centro, siempre el cliente, permitiendo que el cocinado se realice a gusto del comensal, sin olvidar la tradición.

La Lonja del Mar ofrece una propuesta gastronómica nacional, rica y variada, con una excepcional materia prima traídas de los mejores puestos marinos. Todo ello en un balcón privilegiado del Madrid de los Austrias, perfecto para disfrutar de una velada romántica, una celebración en familia o una comida de negocios; su reservado ofrece un plus de privacidad.

ProfesionalHoreca- La Lonja del Mar, propuesta gastronomica
Rape negro risolado y su consomé, uno de los platos del chef ejecutivo, su chef ejecutivo, Fernando Negri

La Lonja Restaurante, ubicado en la planta superior, mira al Palacio Real y ofrece una carta diseñada para impresionar, con platos como el rape negro risolado y su consomé, o el rodaballo salvaje en su jugo.A ellos se suman exquisitos caviares y mariscos de calidad.

La Barra de La Lonja es un espacio joven, desenfadado y divertido para quienes buscan una experiencia gastronómica rápida pero memorable. Desde ostras frescas hasta huevos «Bella Aurora», esta opción brinda momentos de delicias. La carta incluye anchoas cantábricas, ensaladilla de gamba blanca y el steak tartar de la sierra de Madrid, además de postres golotos.

ProfesionalHoreca- La Lonja del Mar, propuesta gastronomica
Los arroces de La Lonja del Mar se pueden disfrutar en su amplia terraza en plena Plaza de Oriente.

En verano, la amplia terraza de La Lonja del Mar es perfecta para disfrutar de clásicos como el salmorejo cordobés con camarón del norte o las flores de alcachofa con huevo de codorniz y caviar.

Y no hay que olvidar los exquisitos arroces de La Taberna de La Lonja, como el arroz de gamba roja o el arroz a banda, que pueden disfrutarse al aire libre en la amplia terraza. Atención también a las propuestas fuera de carta.