¿A qué no pueden resistirse hoy los consumidores al pedir una tarta? ¿Qué tipo de pastelería hace destacar de verdad en un restaurante o cafetería? Las tendencias gastronómicas influyen en consumidores y establecimientos, y Erlenbacher sabe adaptarse a ellas.

Además de tartas y pasteles únicos, Erlenbacher quiere crear momentos especiales para cautivar al consumidor en todos los sentidos, de ahí que reinterprete constantemente sus tartas, adaptándose a los nuevos hábitos de consumo. Estas son las tendencias de la pastelería actual, según la firma de pastelería alemana:

Tendencias en sabores

Se refieren a la experimentación de las tartas con todos los sentidos: el gusto, el aspecto, la receta, la sensorialidad, el emplatado y la experiencia.

  • Comida fusión: combinando los clásicos para crear nuevos postres extraordinarios, como la tarta Cheesecake Topped Apple.
Proefsionalhoreca, tarta tarta Cheesecake Topped Apple de Erlenbacher
  • Comida llamativa: las nuevas creaciones se combinan con coberturas espectaculares que son también un festín para los ojos, como la tarta Carrot Cake meets Cheesecream.
Profesionalhoreca, tarta Carrot Cake meets Cheesecream ed Erlenbacher
  • Vuelta al origen: la reinterpretación de recetas tradicionales, como la tarta rústica Oma’s Landkuchen, asegura un placer inesperado y cálida una dosis de nostalgia.
Profesionalhoerca, tartas rústicas de Erlenbacher
  • Multisensorialidad: la clave está en combinar ingredientes. Por ejemplo, en el Caramel Brownie Cheesecake se experimentan texturas cremosas y crujientes en un solo bocado.
Profesionalhoreca, Caramel Brownie Cheesecake de Erlenbacher
  • Vegano y vegetal: Erlenbacher se ha lanzado con decisión a elaborar tartas sólo con ingredientes de origen vegetal, y el resultado ha merecido la pena, como lo demuestra la gama Creamy Cakes o los cheesecakes veganos:
Profesionalhoreca, cheesecakes veganos:de Erlenbacher

Tendencias de sostenibilidad

Erlenbacher trabaja constantemente para reducir las grasas y los azúcares de sus productos. Sus «tartas del futuro», que hoy son realidad, están pensadas para servirse en porciones y fomentar una nutrición consciente, sin dejar de ser deliciosas. Para ello se inspira en las tendencias actuales de este ámbito:

  • Protección de la naturaleza, apostando por reducir huella de carbono, por un envasado sostenible, el bienestar animal y las cadenas de suministro justas y trazables.
  • Nutrición consciente: La salud se está convirtiendo en el centro de atención de los consumidores, que se preocupan cada vez más por la nutrición. Los alimentos no procesados, con pocos ingredientes, son cada vez más populares.
  • Transparencia: Los consumidores quieren saber todo lo que concierne a los ingredientes, las cadenas de producción y el origen de la materia prima, entre otras cosas. De ahí la importancia comunicar esta información de manera abierta y cumpliendo los requisitos.
>

Más información sobre las tartas de Erlenbacher en el tel. +34 932 097 806 o en info@nullerlenbacher.net.