Del 18 al 20 de octubre se celebra en Ibiza HIC Summit, evento anual sobre innovación, turismo, emprendimiento y sostenibilidad, que cumple su 5º aniversario como punto de encuentro y conexión para destinos, profesionales, instituciones y empresas del sector turístico.

HIC Summit 2023 tiene como objetivo objetivo analizar las nuevas tendencias del turismo, como la idea de viajar de manera responsable, minimizando el impacto en el medio ambiente y participando en experiencias auténticas con la comunidad local.

Profesionalhoreca, logo HIC Summit 2023

El encuentro reunirá, en distintos bloques temáticos y un foro central, a profesionales como Jorge Abian, emprendedor y empresario; Alpidio Armas, presidente del Cabildo de El Hierro; Álvaro Sanz, chef de Es Tragon, el primer restaurante estrella Michelin en Ibiza; Luigi Cabrini, presidente del Consejo Global de Turismo Sostenible (GSTC), o Amaia Rodríguez, cofundadora de Gravity Wave, entre cerca de 50 ponentes,

Profesionales y entidades «que aportan soluciones, inspiración e innovación para transformar el modelo turístico y construir un mundo mejor, más justo y resiliente», señalan los organizadores.

«Contribuir a generar un impacto positivo en el territorio, la implantación de nuevas tecnologías, las experiencias únicas, los viajes a medida y el turismo activo son algunas de las tendencias actuales que afronta la industria del turismo mundial y también en España», explican.

De hecho, en 2023 los viajeros buscan descubrir nuevos destinos, alejados de la masificación y los lugares más populares. De ahí que elijan cada vez más destinos emergentes y alternativos, que ofrecen autenticidad y actividades junto a las comunidades locales durante la estancia.

«La gente busca viajar con más calidad que cantidad«, señalan. «Prefieren hacer viajes más largos y menos frecuentes, aprovechando al máximo su tiempo y presupuesto”.

El miércoles 18 de octubre se celebrarán en HIC Summit 2023 varios hubs de innovación y un taller de slow food. El jueves 19 habrá más hubs temáticos, un coloquio para grandes y pequeños y una actividad para descubrir la biomímesis en un entorno excepcional en la naturaleza. Finalmente, el viernes 20 tendrá lugar el evento principal del Summit, el 5º Foro Hospitality Inspiration Council, y para clausurar la edición 2023, la Noche del Turismo. Toda la información y entradas en este enlace.