La cadena valenciana anuncia la firma de un contrato de alquiler para la incorporación del Casual Ilbira Granada, un hotel de 41 habitaciones ubicado en pleno centro de la ciudad andaluza, que abrirá en diciembre, mientras prevé cerrar el año con unas cifras récord.

Casual Hoteles, la cadena fundada por Juan Carlos Sanjuán, ha anunciado la firma de un contrato de alquiler para incorporar su vigésimoquinto hotel, marcando así su quinta ubicación en Andalucía.

«La apertura de Casual Ilbira Granada, que coincidirá con el próximo Puente de la Constitución, nos acerca aún más al objetivo que tenemos de llegar al corazón de los principales destinos turísticos urbanos de nuestro país», señala Juan Carlos Sanjuán, presidente de la cadena.

El motivo de una de las habitaciones del hotel, inspirado en Ilbira, el nombre fenicio de Granada

«Con este establecimiento de 41 habitaciones, ubicado a 5 minutos a pie de la Plaza Nueva de Granada, y a menos de 10 minutos de la Catedral, consolidamos nuestra presencia en Andalucía, dónde ya tenemos hoteles en cuatro provincias: Málaga, Sevilla, Cádiz y, a partir de ahora, Granada”.

El hotelero se muestra muy satisfecho de con esta apertura, “ya que el legado histórico de Granada, conocida en la Edad Media con el nombre fenicio de Ilbira, nos va a permitir hacer lo que más nos gusta en Casual Hoteles: tematizar nuestras habitaciones para que los clientes que se alojan en ellas empiecen a conocer el destino desde que entran en el hotel y, sobre todo, durante el tiempo que están en sus respectivas estancias”.

De hecho, uno de los distintivos de Casual Hoteles radica en la singularidad del diseño de sus establecimientos, que buscan destacar los atractivos de cada destino.

En el caso de su nuevo hotel en Granada, Casual Ilbira Granada, se espera que las 41 habitaciones rindan homenaje a emblemáticos lugares de la ciudad, como la «Calle de las teterías», el «Jardín del Generalife», el «Paseo de los tristes», las «Cuevas de Sacromonte», o»Sierra Nevada». El diseño se caracterizará por una estética futurista que combina elementos del Pop Art con toques de un estilo kitsch divertido y colorido.

Hacia un ejercicio de récord

ProfesionalHoreca- Casual Hoteles
Una de las singulares habitaciones de Casual Hoteles.

Casual Hoteles celebra este año su décimo aniversario con resultados extraordinarios que auguran un ejercicio histórico.

La cadena ha cerrado la temporada de verano con cifras excepcionales: los ingresos de julio a septiembre han sido de 9.080.198 euros, frente a los 7.387.733 alcanzados en el mismo periodo del año anterior; lo que supone un aumento del 22,91% respecto a 2022, gracias sobre todo al aumento de la demanda y del revpar.

Si el cuarto trimestre de 2023 se comporta como hasta ahora y se cumplen las previsiones, Casual Hoteles podría cerrar un 2023 histórico con un Ebitada de 6,5 millones de euros, frente a los 4.248.536,67 obtenidos el año pasado.

«Si no hay imprevistos, el 2023 va a ser un año histórico para Casual Hoteles», señala Carlos San Juan. «Tras superar la pandemia, la compañía está más saneada que nunca, y las nuevas incorporaciones están ayudando a consolidar unos resultados que son absolutamente excepcionales para una cadena de 24 hoteles y 890 habitaciones. Sobre todo, teniendo en cuenta que nosotros estamos especializados en hoteles de turismo de ciudad, aunque algunos estén ubicados en zonas de playa».