HIP anuncia la compra de su segundo hotel en Portugal, Cascade Wellness Resort, un establecimiento vacacional ubicado en Lagos, con 164 habitaciones y apartamentos y en primera línea de mar. El complejo será reformado para su reposicionamiento.

Hotel Investment Partners (HIP), uno de los mayores propietarios de hoteles vacacionales del sur de Europa, perteneciente a los fondos gestionados por Blackstone, ha adquirido un hotel de cinco estrellas en Lagos (Algarve portugués), Cascade Wellness Resort, que hasta el momento estaba gestionado por ECS y Highgate Portugal.

Proesionalhoreca, vista aérea de Cascade Wellness Resort, adquirido por Hotel Investment Partners (HIP)
Vista área de Cascade Wellness Resort, en primera línea de mar

Se trata del segundo hotel de HIP en el Algarve, donde ya tiene, desde enero de 2020, el hotel Domes Lake Algarve, Autograph Collection, también de cinco estrellas, ubicado en el bahía de Vilamoura.

La compañía realizará una inversión adicional para el reposicionamiento y reforma del hotel, que incluirá la incorporación de nuevas villas vacacionales dentro del complejo.

El hotel disfruta de una ubicación privilegiada en primera línea de playa. Dispone de 164 habitaciones y apartamentos y una amplia oferta gastronómica con tres restaurantes y dos bares.

Destaca especialmente la oferta deportiva y de bienestar, con dos campos de fútbol reglamentarios según las normas de la FIFA, lo que le convierte en un destino atractivo para equipos de fútbol de élite. Asimismo, por su ubicación y su oferta de ocio es un resort perfecto para familias.

Crecimiento en el sur de Europa

Con esta adquisición Hotel Investment Partners (HIP) continúa con su plan de crecimiento en el sur de Europa, centrado en hoteles vacacionales en primera línea de mar. Su estrategia pasa por la creación de valor mediante un plan de inversión y gestión que permita el reposicionamiento del hotel, «con un impacto positivo en la experiencia del cliente y del destino»

Hoy cuenta con un portfolio de 72 hoteles en España, Grecia, Italia y Portugal.