Skello, la solución de recursos humanos especializada en hostelería, consigue reducir 30 horas al mes en tareas administrativas y ha mejorado la comunicación interna del 90% de sus 1.000 clientes en España.

Desde su llegada a España en 2021, la francesa Skello se ha posicionado como una herramienta de referencia de planificación horaria para hostelería y ha coordinado a más de 20.000 empleados.

Con un equipo de 55 empleados en sus oficinas de Barcelona, ha alcanzado ya los 1.000 clientes en España. Esta solución SaaS de gestión de horarios y recursos humanos tiene en Europa más de 15.000 clientes y una base de más de 300.000 empleados gestionados entre Francia, España, Alemania, Suiza y Bélgica.

El software intuitivo de Skello permite a los responsables de recursos humanos ahorrar tiempo al ofrecer datos fiables y eliminar tareas administrativas tediosas.

Profesionalhoreca, solución de recursos humanos para hosteleriía Skello

Además, fomenta una comunicación más fluida y menos jerárquica entre los equipos, a la vez que proporciona una mayor visibilidad de los horarios.

Skello se adapta a las regulaciones específicas de cada sector, garantizando un cumplimiento riguroso de las normativas, como los convenios colectivos, la disponibilidad de los trabajadores, los tipos de contrato, el cálculo de variables de nóminas, la gestión de turnos y la comunicación interna.

«En sectores como la restauración todavía se utiliza Excel e incluso hojas de papel para crear las planificaciones de los equipos. señala Marc Pagès, General Manager de Skello. «Esto no sólo supone una pérdida clara de productividad, sino que consume entre 8 y 20 horas al mes y la probabilidad de cometer errores que repercutan en la satisfacción del personal».

La gestión del personal, ahora más fácil

El éxito de Skello en España se debe a que ofrece diversas herramientas digitales en una misma plataforma para simplificar la vida de los hosteleros, ahorrar tiempo y mejorar la productividad. En este sector, la planificación de horarios a menudo conlleva una serie de desafíos, como restricciones, cambios frecuentes entre empleados y gerentes, y deficiencias en la comunicación.

Profesionalhoreca, solución de recursos humanos para hosteleriía Skello

Las herramientas de gestión de horarios como Skello son una solución esencial para optimizar el funcionamiento de los establecimientos hosteleros. De hecho los restaurantes que han adoptado esta herramienta han logrado ahorrar 30 horas al mes en tareas administrativas, señalan desde la empresa

Además el 90% asegura que han mejorado notablemente la comunicación de horarios a sus empleados.

«Mis compañeros y yo estamos muy contentos con Skello, no solo porque el sistema es sumamente intuitivo, sino también por la facilidad de gestionar las planificaciones», explica Carmen, directora de RR HH del grupo Perro Viejo. «Además, el equipo de Skello lo hace todo aún más sencillo, siempre que nos surge alguna duda nos la resuelven rápidamente y eso es crucial para nosotros».

¿Interesado en Skello? Solicita una demo en este enlace.