El estudio A Space About firma este pequeño bar-restaurante especializado en vinos naturales y cocina de proximidad, situado en el Eixample barcelonés y que evoca la estética auténtica y sencilla de los bares de barrio.

El estudio de interiorismo A Space About (ASA) Vereda ha realizado este pequeño bar restaurante especializado en vinos naturales y cocina de proximidad, ubicado en la esquina de las calles Diputación y Villarroel, en el corazón del Eixample barcelonés.

Se trata de un espacio de 60 m² con el encanto de los bares de barrio y la frescura del diseño contemporáneo.

ProfesionalHoreca- Vereda, bar de Barcelona, poryecto interiorismo de A Space About (ASA)

ASA ha logrado una metamorfosis extraordinaria en el local, que estaba en estado de abandono, captando el concepto gastronómico que quería lograr la cocinera y propietaria

El nombre del establecimiento, Vereda, es una declaración de autenticidad: en Latinoamérica las veredas son lugares de encuentro y socialización en los laterales de las calles

Los interioristas se han inspirado en esta filosofía de encuentro, reinterpretando elementos tradicionales y jugando con la integración de interior y exterior. El verde, en tres tonalidades diferentes, se convierte en el refrescante color protagonista, inundando azulejos, paredes, techos y ventanales.

Se han rescatado y restaurado elementos originales, como el suelo de terrazo y una antigua barra de bar, creando una composición única junto a un entramado de madera pintado de verde y baldosas hechas a medida.

ProfesionalHoreca, interior de Vereda, bar de Barcelona, poryecto interiorismo de A Space About (ASA)

“A nivel de espacio, se buscó recuperar los elementos originales y jugar con ellos», explican desde A Space About. «El suelo de terrazo que encontramos al eliminar las diferentes capas de pavimento que se le habían ido poniendo encima a lo largo de los años, la barra existente del local original con un detalle curvo hoy en día difícil de replicar… nos transportaban al bar clásico de toda la vida, una de las premisas a la hora de diseñar el lugar.”

La distribución del establecimento ha sido totalmente transformada pensando en el confort de los clientes. La barra se ha recortado y reubicado para dar más espacio a las mesas, y se ha creado otra barra de bebidas adicional.

Además, se han abierto grandes ventanales para lograr una mejor conexión entre el interior y el exterior. En la planta superior, se ha habilitado un espacio de preparación, dos baños con lavabo comunitario, una zona para grupos y espacio de almacenaje.

ProfesionalHoreca, mesa de Vereda, bar de Barcelona, poryecto interiorismo de A Space About (ASA)

El nuevo «bar de barrio»

Vereda, capitaneado por la chef y propietaria Julieta y el sommelier Alessandro, fusiona la tradición con la influencia de viajes y experiencias culinarias alrededor del mundo. Se presenta como el nuevo «bar del barrio», evocando la estética auténtica y sencilla de las antiguas tascas combinando acero inoxidable, baldosas y madera. Un espacio donde disfrutar de vinos naturales, productos frescos y un buen café de especialidad.

«Cuando diseñamos imaginamos escenas; visualizamos cómo habitaría la gente en el espacio, y hoy podemos decir que esas escenas y ese proyecto, tal como lo imaginamos, se han hecho realidad… El espacio funciona exactamente como lo habíamos proyectado«, señalan las responsables de A Space About, Laura Blanch y Noa Massanet

El estudio ha colaborado con Albert Villegas para el diseño gráfico global de Vereda, y con Gabinete Exquisito y Paula Serra para las ilustraciones y las palabras que decoran las escaleras y la parte superior del local.

Asó mismo, la colaboración con la firma de mobiliario Wodom Studio ha permitido crear elementos como los bancos, contribuyendo a la singularidad del espacio.