Ya está en marcha la 8ª edición de la feria HIP, que del 19 al 21 de febrero volverá a ser el punto de encuentro de todos los actores de la hostelería. Por primera vez acogerá foros dedicados al ocio nocturno o la inteligencia artificial, y organizará talleres prácticos para mejorar la gestión de los bares, restaurantes y hoteles.

Bajo el lema ‘Higher Power’, HIP 2024 quiere resaltar la dosis de energía que supone visitar esta feria y congreso que pretende dar paso a una nueva hostelería más tecnológica, creativa, experiencial, sostenible y eficiente en su gestión y procesos.

Profesionalhoreca- feria HIP

Esta nueva edición pretende reunir a más de 45.000 profesionales del sector: desde empresarios, directivos de sala, de operaciones, de F&B y de compras hasta chefs y responsables de marketing o ventas.

Más de 650 firmas expositoras mostrarán mostrarán lo último en alimentación y bebidas, equipamiento, interiorismo, mobiliario, menaje, packaging, tecnología, nuevos conceptos, seguridad, higiene, y sociosanitario para cualquier segmento de la industria: hostelera. Se repartirán en cuatro pabellones de Ifema, la Feria de Madrid.

Hospitality 4.0 Congress

El Hospitality 4.0 Congress, el foro internacional en innovación horeca, contará en esta ocasión con más de 30 summits que abordarán nuevos segmentos en auge como el ocio nocturno, los helados y la restauración automatizada, además la aplicación de las tecnologías exponenciales en la industria.

Así, el congreso acogerá un innovador foro sobre la revolución que están causando las tecnologías disruptivas, con el liderazgo de la Inteligencia Artificial, en las estrategias y operatividad de las empresas hosteleras. Bajo el nombre de summit de IA Horeca, mostrará las posibilidades que brinda el aprendizaje automático y la IA Generativa, “a partir de casos reales de su utilización como, por ejemplo, el diseño de un menú, la elaboración de un plan de Recursos Humanos o la mejora del proceso de un hotel”, explica Erika Silva, directora del Hospitality 4.0 Congress.

Bajo el nombre de summit de IA Horeca, el nuevo foro del congreso de HIP mostrará las posibilidades que brinda el aprendizaje automático y la IA Generativa en la hostelería

El congreso acogerá el summit de Nightlife, de la mano de la Asociación Iberoamérica de Industrias Nocturnas y de la consultora Linkers. reunirá a grandes empresarios para analizar el estado del ocio nocturno tras su reconversión tras la pandemia.

Otra gran novedad con el Executive Chefs Club: un encuentro exclusivo, en colaboración con el Culinary Institute of Barcelona, que congregará a chefs ejecutivos de cadenas hoteleras, grupos de restauración y colectividades con la finalidad de reflexionar sobre su papel dentro de cada negocio.

En su programa se estudiará hacia donde está evolucionando este perfil profesional, las últimas propuestas de gestión de equipos, o cómo afrontar los nuevos retos del sector culinario. “Trataremos de explicar las maneras de crear experiencias memorables y rentables, y de destacar la importancia de utilizar el talento y la creatividad para desarrollar las habilidades profesionales, entre muchas otras cuestiones”, señala Silva.

Talleres prácticos

Además, HIP 2024 contará por primera vez con ‘workshops’ formativos 100% prácticos, donde se enseñarán metodologías de trabajo y herramientas concretas que los hosteleros pueden incorporar en sus establecimientos. En este sentido, se desarrollarán talleres de gestión, de preparación de vídeos para redes sociales, de experiencia de cliente, de escritura creativa, o de la comida del futuro.

Las acreditaciones a HIP 2024 ya están abiertas y pueden realizarse en este enlace.