Starbucks regresa al epicentro de la Gran Vía madrileña con un nuevo establecimiento de dos alturas que meestra detalles inspirados en la arquitectura histórica y la cerámica española. La apertura es parte de la estrategia de expansión de la marca, que ya cuenta con 56 establecimientos en todo Madrid.

Starbucks, marca operada por Grupo Alsea en España desde 2018, retorna al corazón de la Gran Vía madrileña, en el número 46, a la altura de la emblemática plaza de Callao.

Con 56 establecimientos en todo Madrid, la compañía busca consolidar su presencia en la principal arteria de la ciudad con la inauguración de este nuevo buque insignia, que pretende ser un gran punto de encuentro de madrileños y visitantes.

ProfesionalHoreca- Starbucks , flagship en la Gran Vía de Madrid
Así es el nuevo Starbucks en la Gran Vía de Madrid

«Esta nueva tienda de Starbucks en el corazón de Madrid celebra la conexión y la comunidad que el café y las plazas aportan a los barrios», señala Antonio Romero, director general de Starbucks Iberia. «La apertura de nuestra flagship responde a la estrategia de la marca para los próximos cinco años, que pasa por duplicar tiendas y ventas en España en este periodo”.

El nuevo Starbucks ha sido concebido inspirándose en la arquitectura histórica de Madrid, incorporando detalles refinados y arcos del Palacio de Cristal, y rindiendo homenaje a la cerámica española con diseño inspirado en las capas, formas orgánicas y tonos terracota.

Distribuido en dos niveles, el local cuenta con 85 plazas, 77 en su interior y 6 en la terraza, Da trabajo a 23 empleados.

ProfesionalHoreca- Starbucks , flagship en la Gran Vía de Madrid
Detalles del nuevo Starbucks en la Gran Vía de Madrid

Otra nueva tienda en el barrio de Salamanca

Además, Starbucks acaba de abrir otro establecimiento en la capital, en la Av. de Felipe II, nº15, una ubicación privilegiada en el barrio de Salamanca,, muy próxima al Palacio de los Deportes de Madrid (Wizink Center).  

El nuevo espacio cuenta con 120 metros cuadrados en interior y 107 de terraza, y con capacidad para 100 personas en ambos espacios. Se trata de la tienda número 57 que la marca abre en la Comunidad de Madrid y es la número 37 de la capital. 

En pleno crecimiento

La cadena de cafeterías que gestiona Alsea alcanzó los 104 millones de euros en ventas durante el año pasado, con un 34% respecto al año anterior, y cerró el ejercicio con un resultado bruto positivo de 5,9 millones de euros. Una buena base para impulsar su expansión en España, donde quiere pasar de los 157 puntos de venta actuales a más de 300.

Para ello se apoyará en su programa de fidelización, que llegó al mercado español a principios de junio y que a los tres meses rozaba ya los 200.000 usuarios.

«Nuestro objetivo era alcanzar un 12% de ventas a través de  Starbucks Rewards a final de año, pero se logró en apenas un mes y medio», explica Antonio Romero. Hoy el programa sigue ocupando el top 10 en la categoría de aplicaciones descargadas de Food & Drink.

A través del programa, los clientes pueden acumular estrellas con cada compra que realizan en los establecimientos adscritos al mismo y canjearlas por bebidas gratuitas y otros productos, además de acceder promociones especiales,