Bodegas Príncipe de Viana presenta su último vino, Príncipe de Viana Aniversario 2018, con el que conmemora dos hitos históricos: los 600 años de historia del Principado de Viana y las cuatro décadas de la fundación de la bodega.

Príncipe de Viana Aniversario 2018 es un vino elaborado con variedades nobles de parcelas escogidas: Tempranillo, Syrah, Garnacha y Cabernet.

profesionalhoreca, vino Príncipe de Viana Aniversario 2018

Los desafíos climáticos del año 2018 han contribuido a lograr un vino único; el preciso manejo del viñedo ha permitido una madurez excepcional, preservando la frescura y la jugosidad de la uva. La vendimia manual y meticulosa, y la posterior fermentación con levaduras autóctonas, seguida de una maceración en frío, ha permitido intensificar sabores y aromas 

El resultado es un vino elegante con una paleta de aromas y sabores que reflejan la esencia de la tierra. De intenso color rojo cereza, con aromas de frutas ácidas rojas y negras y notas tostadas, su entrada en boca es amplia y muy golosa. La intensidad de la fruta y sus taninos maduros hacen que su paso resulte agradable y sedoso. El final es intenso, complejo y elegante. 

Un vino perfecto para acompañar patés, quesos, caza mayor, carne a la parrilla, cordero… Se recomienda abrir y decantar con 20 minutos de antelación. 

«Príncipe de Viana Aniversario 2018 es un vino versátil y ‘políglota’, pues se hace entender por todo aquel que se atreve a probarlo», señala Pablo Pávez, enólogo de la bodega. «De elegante bouquet, estructurado, elegante y complejo, deleita por igual a expertos y profanos«.

Por su parte, su colega enóloga Isabel López señala que este lanzamiento de Bodegas Príncipe de Viana «es historia convertida en vino, con un trago goloso, seductor y envolvente, que nos recuerda que la vida y las modas pasan, pero determinadas voluntades siempre permanecen inalterables». Todo un homenaje a la historia de la bodega y a la conexión con sus raíces.

Más información en el tel. +34 948 838 640 o en info@nullprincipedeviana.com.