La cuarta entrega de las Horeca Stories de Alimentaria + Hostelco tratan sobre temas de plena actualidad como el auge imparable del sector de panadería – pastelería – cafetería; la gestión de compras en las colectividades, y el marketing olfativo como instrumento para destacar frente a la competencia.

1. Pan, pastel, café: el trío ganador

Con un crecimiento sostenido en los últimos años, el floreciente sector de panadería – pastelería – cafetería sigue al alza, impulsado por los nuevos hábitos de consumo. El auge de establecimientos de esta línea de negocio es tal que merece un área propia en Alimentaria y Hostelco 2024: la nueva Coffee, Bakery & Pastry. He aquí un pequeño adelanto de algunos de los productos y equipos que se presentarán en la misma.

Lea aquí el artículo de Marta Renovales, periodista de Profesionalhoreca.com

Profesionalhoreca, aparato de espuma de leche, Horeca Stories

2. Gestión de compras en colectividades: calidad y estabilidad en el servicio

El sector de las colectividades es el más invisibilizado dentro de la restauración y seguramente también el menos transparente; esto hace que muchas veces los propios proveedores no se atrevan a dar el paso de apostar por él, intuyendo que es un sector ‘complicado’. A pesar de todo, trabajar con las colectividades tiene también sus ventajas.

Lea aquí el artículo de Ana Turón, responsable de Restauración Colectiva y del Congreso de Restauración Colectiva

3 Marketing olfativo, la última herramienta de venta y fidelización para hostelería

El marketing olfativo, una especialidad orientada a la creación de emociones en el cliente a través del sentido del olfato, puede ayudar a los establecimientos hosteleros a destacar frente a la competencia, estableciendo conexiones emocionales con los clientes. Vincci Hoteles ya lo está utilizando…

Vea aquí la vídeo-entrevista de Rodrigo Domínguez, director de Barra de Ideas