Hostelco 2024 ha sido el escenario de presentación de numerosas novedades para la hostelería, como los elegantes dispensadores de agua de Zerica; los vasos reutilizables y reciclables de Ecogots; la avanzada máquina de café President GTI, de Faema, o el servicio de alquiler de baterías externas para cargar dispositivos móviles que ofrece FireVolt.

Bar, dispensador de agua high-tech

La marca italiana Zerica presentó en Hostelco la gama de dispensadores de agua Bar, perfectos para cafeterías, bares, restaurantes, hoteles y comedores.

Profesionalhoreca, dispensador de agua Zerica

Están disponibles en dos versiones, Bar 20 y Bar 100, que se diferencian en la potencia y se pueden instalar de maneras diferentes: dos para encimera y otras dos bajo mesa.

Muy versátil, es un solo producto con varias opciones de instalación y dos posiciones para instalar los grifos (en el lado ancho o en el lado largo)

Un producto que se ajusta a cada necesidad: puede dispensar sólo agua fría, del tiempo con y/o sin gas. Es además ultra higiénico, gracias al sistema de refrigeración Direct Chill de Zerica, en acero inoxidable.

Es también un equipo ecológico, con un bajo consumo de energía, y con una gran potencia impresionante. En un año, con un kit de filtración Bar puede llenar hasta 22.000 botellas de 0,5 L de agua sin usar botellas de plástico desechables. Y para los paladares más exigentes, hay filtros potenciados con magnesio.

Horeca Global Solutions distribuye los dispensadores Bar de Zerica. Más info en el tel. +34 935 245 074  o en info@nullhorecaglobalsolutions.com


Vasos reutilizables y reciclables de cascarilla de arroz

Ecogots presentó en la feria el primer vaso reutilizable y reciclable fabricado con Oryzite, material procedente de la cascarilla de arroz. Una alternativa sostenible a los vasos desechables y por tanto una solución óptima para conciertos, festivales y todo tipo de eventos.

Profesionalhoreca, vasos Ecogots

Sirven para todo tipo de bebidas, son personalizables, aptos para microondas y congelador, se pueden limpiar a diario en el lavavajillas y son completamente reciclables.

La cascarilla de arroz empleada procede del Delta del Ebro, por lo que no sólo contribuyen a reducir el uso de plástico y energía en el proceso productivo (hasta un 72% menos de emisiones de CO2), sino que también utilizan materia prima sostenible de kilómetro cero.

Para responder a los requisitos de durabilidad y garantías sanitarias que se requieren en la hostelería, los vasos (de diferentes tamaños) están compuestos por Oryzite en un 60%, y polipropileno, en un 40%. Ecogots también fabrica en este material tuppers redondos y rectangulares de diferentes dimensiones, bowls, platos y cubiertos.

Por otro lado Paco Perez, el chef con 4 estrellas Michelín, va a ser el embajador de la marca catalana durante los próximos tres años e introducirá los productos Ecogots en todas las cocinas de sus restaurantes.

Mas info sobre Ecogots en este enlace.


La máquina Faema que se adapta a cada tipo de café

Dentro de su gama de máquinas de café President, Faema (miembro de Cimbali Group) presenta la versión GTI, con grupos termocontrolados e independientes que permiten gestionar y respetar las temperaturas y los tiempos de preparación adecuados para cada tipo de café.

Profesionalhoreca, máquina de café President GTI de Faema

Con una exquisita estética vintage y cuerpo enteramente fabricado en acero, esta máquina de café ofrece un amplio abanico de acabados para la base y los paneles gráficos. Su estética retro convive a la perfección con la tecnología cafetera más vanguardista. Es una maquina pensada para adaptarse al estilo de cada bar y a las exigencias de cada barista.

Más info en el tel +34 934 750 917 o vía web.


Servicio para cargar las baterías

FireVolt presenta una solución integral para todo tipo de establecimientos que permite a los clientes cargar in situ sus dispositivos móviles.

Perfecto para cafeterías, restaurantes, bares, hoteles, hostales, centros comerciales o grandes superficies, este servicio permite alquilar un power bank (batería externa).

Profesionalhoreca, estación de carga FireVolt, alquiler de baterías externas

El proceso es muy simple: el cliente paga con su tarjeta bancaria o teléfono, y la estación de carga dispensa automáticamente un power bank equipado con tres cables compatibles con cualquier dispositivo móvil.

La batería se puede devolver en el mismo establecimiento o en cualquier otra estación FireVolt, que se van a extender por las ciudades de Barcelona, Valencia y Madrid.

La instalación de estas estaciones de carga es completamente gratuita para los establecimientos, que solo tienen que ocuparse de reservar un pequeño espacio y un enchufe. FireVolt se encarga de todo, desde la instalación y el mantenimiento hasta el soporte técnico al cliente.

Una solución muy práctica que ayuda a mejorar el servicio de los establecimientos y la experiencia para los clientes, que pueden disfrutar del momento mientras cargan el móvil. Más info en el tel. +34 682 682 656 o en hola@nullfirevolt.com