El 19 de febrero de 2024 tendrá lugar, en el marco del congreso de la feria HIP, el VI Summit de recursos humanos y gestión del talento en horeca dirigido por la consultora Linkers, que ofrecerá distintas visiones sobre la integración de la sostenibilidad en la gestión del personal.

Esta nueva edición del Summit de recursos humanos y gestión del talento en horeca tendrá como título “La sostenibilidad en recursos humanos, una restauración de futuro”; y analizará cómo la sostenibilidad se ha convertido en un pilar esencial en la gestión de recursos humanos en la hostelería.

Profesionalhoreca, Summit de recursos humanos y gestión del talento en horeca, feria HIP 2024

El Summit será moderado por la directora deneral de Linkers, Marianela Olivares, y comenzará con la mesa redonda “Conectando tecnología, sostenibilidad y productividad: innovaciones para un futuro laboral de éxito”. Elena Verdugo, Assistant Director de Personas y Cultura de Four Seasons Hotel & Resorts, Gala Macaya, eesponsable de RRHH de Grupo Nomo, y Miguel Ángel Gonzalez, CEO de Grupo El Urogallo, abordarán cómo la tecnología se convierte en una pieza fundamental para forjar un entorno laboral más sostenible y saludable.

Desde sistemas inteligentes de gestión hasta plataformas de aprendizaje en línea, se discutirá sobre la sinergia entre la innovación tecnológica y las prácticas sostenibles, destacando su impacto positivo en el bienestar de los empleados.

En a mesa redonda “La función actual del gerente en la gestión efectiva de personal en hostelería” José Díaz, presidente de la Asociación Internacional de Coaching en Turismo; Marian Pérez, directora de RRHH del Grupo Moga; Sebastian Ifergan, Restaurant Manager de Dani Brasserie, y Lucía Gual, Chief People Officer de Livit, hanlarán sobre estrategias y habilidades de liderazgo para gestionar equipos diversos y multifuncionales en entornos cada vez más digitalizados.

Se pondrán sobre la mesa las innovaciones en la gestión de recursos humanos, la importancia de fomentar una cultura de inclusión y adaptabilidad, y cómo el liderazgo efectivo puede impactar directamente en el rendimiento y la satisfacción laboral.

Continuará el Summit de RRHH en hostelería con la keynote de Miguel Ferrero, CEO The House of Teambuilding & Noname Sport, que hablará de la gamificación y su poder transformador en los procesos de aprendizaje de los equipos.

Como broche final, un caso de éxito de desarrollo y carrera profesional en sector hostelería: «El ascenso profesional de runner a gerente: un camino de crecimiento y desarrollo”, con Minerva Tapial, directora General de Grupo Brutal; Endrina Franco, responsable de RRHH de Grupo Brutal, y José Parra, director de Inclán Brutal Bar

Los integrantes del Grupo Brutal compartirán sus experiencias sobre cómo fomentar un ambiente de trabajo donde el potencial de cada individuo puede ser reconocido y nutrido.

Objetivo: superar la rotación de talento

La retención de los equipos en hostelería es uno de los principales retos de un sector que apuesta por innovaciones tecnológicas y nuevas medidas de conciliación.

Con el objetivo de analizar este desafío, HIP contará también con expertos y directivos como Rosario Barrios, directora general de Le Cordon Bleu Madrid; Nieves Ye, fundadora del restaurante Don Lay; u Óscar Carrión, director de la escuela de negocios Gastrouni, para abalizar las claves para contar con un equipo formado y comprometido.

Eva Collado, consultora de Capital Humano y Digitalización; Mari Carmen Jáñez, directora global de RR.HH. Marcas Propietarias de AmRest; Marc Siscart, consejero delegado y presidente de la cadena de restaurantes Viena; y Renata Lovallo, directora de formación de Manolo Bakes, presentarán las claves para liderar un grupo de profesionales con la finalidad de que se conviertan en verdaderos prescriptores de la empresa.

Este liderazgo actualmente se encuentra en un momento de cambio, de acuerdo con las últimas innovaciones y desarrollos en la gestión y operación de los establecimientos gastronómicos.

Sobre ello profundizarán Laura Mateos, directora de Recursos Humanos de Grupo 1982; Ganix Berazadi, fundador de gastroLean; Pilar Velarde, gerente y coach de Velarde Global Group; y Eugeni de Diego, propietario de Atico by Eugeni de Diego, un espacio donde se desarrollan proyectos en el ámbito hostelero para empresas que buscan potenciar sus propuestas de negocio.

Toda la agenda del congreso de HIP 2024, en este enlace.

Consulta aquí más novedades de HIP 2024

Adquiere aquí tu entrada a HIP 2024 con un 50% de descuento