Fantasy Ice, la innovadora máquina que Ángel León, el chef de Aponiente, presentó en Madrid Fusión, va más allá de transformar líquidos: crea texturas únicas, con infinitas posibilidades en cocina y coctelería. La distribuye oficialmente la firma Klimer.

Ha sido uno de los grandes lanzamientos anunciados en Madrid Fusión 2024: Ángel León presentaba en su esperada ponencia una máquina revolucionaria capaz de convertir el agua del mar en diferentes texturas.

Profesionalhoreca, máquina Fantasy Ice de Ángel León

El nombre de esta máquina de transformación líquida es Fantasy Ice, y no solo transforma líquidos, sino que da vida a una nueva dimensión de sabores y texturas, redefiniendo el arte culinario.

Fantasy Ice es capaz de convertir desde sopas y cremas hasta alcoholes en texturas únicas como nieve, escarcha, polvo, tiras finas e incluso pañuelos o mantos del producto utilizado; texturas hasta ahora imposibles de conseguir en cocina.

Esta versatilidad creativa abre un abanico de posibilidades sin precedentes en cocina y en coctelería, además de en heladerías, catering y buffets: el único límite es la imaginación del chef o del barman.

ProfesionalHoreca- Fantasy Ice, máquina de transformación líquida de Ángel León y Klimer
La máquina permite obtener diferentes texturas a partir de líquidos y cremas

De este modo la máquina puede crear diferentes texturas de agua de calamar, sopa miso, agua de tomate, sopa de ramen, licor de jengibre con ginebra, licor de café, orujos, finos, olorosos… o cualquier líquido dulce o salado.

Ángel León explica que se trata de una máquina no sólo para alta cocina, sino para todo tipo de restauración.

Congelar y cortar

¿Cómo funciona Fantasy Ice? La máquina cuenta con un ventilador y un tambor giratorio que alcanza temperaturas de hasta 40 grados bajo cero. Tras la congelación del líquido a tratar, con la velocidad del tambor, la presión de una cuchilla y su regulación los chefs y mixólogos pueden crear auténticas obras maestras de texturas y formas.

Sólo se tardan 2 minutos en limpiar la máquina entre una elaboración y otra, con lo que puede usarse también en la sala o en un establecimiento de cara al cliente

En este vídeo Ángel León explica el concepto de la máquina, desarrollada a partir de un artilugio callejero con el que en China elaboran siropes y granizados, junto a David Ramos, de Klimer:

Estos son los detalles de la máquina:

  • Medidas: 47x33x41cm
  • Peso: 45kg
  • Potencia: 220V/50HZ 1100w
  • Capacidad de producción hielo: 180kg/por día
  • Rodillo: 90mm

La máquina, a la venta a principios de marzo, va a ser distribuida conjuntamente por Ángel León y Klimer, y se podrá adquirir en la web de esta última haciendo clic aquí.