Se han entregado los premios de la sexta edición de Sabor del Año Restauración, que han recaído en 12 productos para la hostelería (croquetas, leches y mayonesa) de tres prestigiosas marcas, elegidos exclusivamente por un jurado de chefs.

El jurado de Sabor del Año Restauración está compuesto por expertos cocineros de distintas partes de España, dirigidos por la máster chef del premio Àngels Puntas, formadora y directora de la escuela de cocina La Patente.

Los chefs evalúan los productos valorando criterios como el interés, practicidad, sabor y satisfacción global, imprescindibles a la hora de escoger productos en hostelería. Solo los productos que alcanzaron la puntuación más alta en sus categorías han sido los premiados en la gala celebrada en el emblemático edificio de La Pedrera, en Barcelona.

Este es el palmarés:

  • Croquetas Gastrobar de Audens Foods: Una gama de croquetas de alta cocina más crujientes y doradas, gracias a su rebozado con pan panko. Están elaboradas con una delicada bechamel, cocinada con leche fresca y con abundantes tropezones de materia noble que les proporcionan un intenso sabor. Hay seis referencias: la Ibérica, la de Corral, la del Mar, la Islandesa, la del Bosque y la Zamorana. El jurado las ha elegido por su sabor, practicidad y su capacidad para sorprender a los paladares más exigentes.
Profesionalhoreca, croquetas Audens Food, Sabor del Año Restauración 2024
  • Leches Especial Hostelería de Central Lechera Asturiana: La división de Hostelería de esta firma láctea ha sido premiada por esta gama de leches compuesta por Grand Crème, La Original, Sin lactosa, Cero % y Leche Maestra, que ha conquistado el paladar del jurado. Especialmente esta última referencia ha obtenido el reconocimiento por su innovación. Maestra es una leche perfecta para la variedad de café 100% arábica y que presenta una proporción de grasa y proteína específica, que se adapta perfectamente a la nota de cata de este tipo de café. 
Profesionalhoreca, leches Hostelería de Central Lechera Asturiana, Sabor del Año Restauración 2024
  • Mayonesa Metro Chef Extra Consistencia y Sabor, de Makro: un producto que ha conquistado a los chefs del jurado «por su textura perfecta y sabor extraordinario». Se ha trabajado durante muchos meses para desarrollar esta nueva receta exclusiva para Makro, lograda tras realizar numerosos testeos de forma real con clientes. Todos los cambios sugeridos se han tenido en cuenta hasta dar con la formulación adecuada. La receta final de la mayonesa «tiene una coloración, textura y densidad idóneas que consigue competir con las marcas líderes del mercado».
Profesionalhoreca, mayonesa extra Metro Chef, de Makro, Sabor del Año Restauración 2024