El grupo de restauración inaugura tres espacios en el emblemático edificio madrileño. El restaurante Cornamusa (y su terraza) y Azotea Cibeles están situados en la planta sexta con vistas privilegiadas del skyline de Madrid. A ellos se suma una cafetería – bistró situada en la planta segunda, Café Cibeles.

Tal y como anunciara el pasado mes de junio, Azotea Grupo asume la restauración del icónico Palacio de Cibeles, en Madrid, al que incorpora tres nuevos espacios gastronómicos y de ocio.

El Palacio de Cibeles, antigua sede del Ayuntamiento de Madrid y un destino cultural en sí mismo, atrae tanto a turistas como a locales. Construido a principios del siglo XX por los arquitectos Antonio Palacios y Joaquín Otamendi, está catalogado como Bien de Interés Cultural.

ProfesionalHoreca, terraza de Azotea Cibeles, de Azotea Grupo

Ahora cuenta con el nuevo restaurante Cornamusa y su terraza, junto con el rooftop Azotea Cibeles, ambos la sexta planta del edificio, y una acogedora cafetería, Café Cibeles, en la segunda planta.

«El esfuerzo que hemos realizado a lo largo de los 10 años de vida de Azotea Grupo, desde que abrimos Azotea del Círculo de Bellas Artes, se ha visto recompensado al poder gestionar estos tres espacios situados un lugar tan icónico en Madrid como es el Palacio de Cibeles. Para nosotros es la culminación del trabajo de nuestro Grupo en Madrid», señala José Manuel García, CEO de Azotea Grupo. «Hemos querido crear tres conceptos diferentes para estos tres espacios«.

En total, suman más de 1.000m2 de conceptos independientes, con capacidad para más de 350 clientes de manera simultánea.

Los espacios han sido reformados de manera integral, y ahora lucen un diseño elegante y cosmopolita obra del estudio de interiorismo de Alejandra Pombo. “Hemos querido rendir homenaje al legado arquitectónico del edificio inspirados por la imponente figura del arquitecto Antonio Palacios, dedicando nuestra labor a capturar la esencia de su visión en cada detalle del diseño. Es un proyecto que busca fusionar la historia y la modernidad con un proyecto innovador”, explica Pombo.

Cornamusa Cibeles: un restaurante inspirado en Correos

El restaurante ha sido bautizado como Cornamusa, en alusión al emblemático instrumento presente en el logo de Correos, recordando así la antigua sede de esta entidad en el edificio.

De hecho, esta conexión con el mundo del correo y las comunicaciones se refleja en todos los aspectos del diseño, desde los uniformes inspirados en los antiguos de Correos hasta los detalles del interiorismo, donde el cobre es el protagonista indiscutible. Un gran número de pequeños detalles sorprenderán al cliente desde su llegada hasta su despedida.

ProfesionalHoreca, restaurante Cornamusa Palacio Cibeles, de Azotea Grupo

El restaurante Cornamusa se distingue por una sofisticada sencillez. Cuenta con un espacio interior para 60 comensales y una terraza con capacidad para 65, ambos con vistas a Madrid.

La propuesta gastronómica de Cornamusa corre a cargo de Manuel Berganza, chef ejecutivo de Azotea Grupo, y Jesús Almagro, jefe de cocina del restaurante. Ambos han desarrollado una carta que rinde homenaje a lo mejor de la gastronomía madrileña, Basada en los ingredientes locales y en el recetario tradicional de la ciudad

La carta, concisa, resalta la temporalidad y la procedencia local de las materias primas, para lo que se colabora con pequeños productores de la Comunidad de Madrid. “Cornamusa y todo su equipo tiene el compromiso de dar visibilidad y defender el producto y productores de Madrid», explcia Almagro.

“Queremos que se genere una conversación entre el servicio de sala y el cliente, para ofrecer una experiencia muy personalizada para cada mesa”, señala por su parte Manuel Berganza.

Otro de los elementos destacables de Cornamusa es la coctelería, cuya propuesta firma Luca Anastasio, director de bares y mixología de Azotea Grupo. Su idea para este espacio supone un homenaje a Correos y a su labor para conectar los países de Europa y de América con Madrid.

En lo referente a la decoración del restaurante, Alejandra Pombo se ha inspirado en la llegada del correo a la ciudad de Madrid.

El cliente es recibido por una impresionante barra ovalada de piedra y lamas granates, que se convierte en el foco de atención. Las mesas del restaurante interior están dispuestas alrededor de un lucernario central, creando una simetría perfecta en el espacio.

Tanto el mobiliario como la iluminación reflejan el cuidado en los materiales, en sintonía con la propuesta gastronómica del lugar. Lo mismo sucede en la terraza exterior, donde las mesas ofrecen vistas panorámicas de Madrid, convirtiéndose en una presentación única de la ciudad para los visitantes.

Azotea Cibeles: Madrid desde las alturas

Por su parte, la recién inaugurada Azotea Cibeles ofrece algunas de las vistas más impresionantes de Madrid desde este emblemático edificio, y quiere convertirse en un destino obligado tanto para los residentes como para visitamtes.

ProfesionalHoreca, Azotea Cibeles en el Palacio Cibeles, por Azotea Grupo

La propuesta de este espacio gira en torno a los cócteles y al disfrute de las bebidas más exclusivas. La carta de cócteles, diseñada por Luca Anastasio y su equipo, ofrece un viaje que combina clásicos con nuevas creaciones de autor.

Para complementar esta experiencia, Manuel Berganza y Jesús Almagro presentan una carta más informal, ideal para disfrutar en pequeñas porciones individuales o compartir entre amigos.

Para acceder a este exclusivo rooftop, diseñado también por Alejandra Pombo, se ofrecen diferentes «Momentos» u opciones de entrada, desde la más sencilla, que incluye la entrada a la azotea y una bebida sin alcohol hasta diferentes degustaciones de bebidas y comida.

Café Cibeles: un lugar de encuentro

Ubicado en la segunda planta del edificio, Café Cibeles se presenta como un punto de encuentro tanto para los turistas, locales y visitantes, que encontrarán aquí un espacio único donde tomar un café o picar algo.

Este bistró ofrece un ambiente muy acogedor con vistas a la calle de Alcalá a través de tres amplios ventanales de suelo a techo.

ProfesionalHoreca, bistró Café Cibeles Palacio Cibeles, de Azotea Grupo

Café Cibeles cuenta con menú del día y una amplia carta que puede ser disfrutada en cualquier momento del día, además de ofrece una variedad de tostadas, bollería, sándwiches y batidos para satisfacer todos los gustos.

Con estas aperturas Azotea Grupo consolida su posición como líder en España en el segmento de las azoteas, sumando estos lugares a otros emblemáticos que ya gestiona en Madrid, como la Azotea del Círculo de Bellas Artes, Azotea Forus Barceló, Picalagartos Sky Bar & Restaurant, y el Club Financiero Génova.