La nueva Azotea Cibeles prevé abrir a mediados de septiembre y contará con una terraza, cafetería y un restaurante que se llamará Cornamusa. Este ofrecerá una propuesta gastronómica firmada por el chef ejecutivo de Azotea GrupoManuel Berganza, basada en el recetario madrileño, así como cócteles con el sello de Luca Anastasio.

Azotea Grupo asumirá la gestión de la restauración del emblemático Palacio de Cibeles, conocido anteriormente como Palacio de Telecomunicaciones. Es un edificio del siglo XX en pleno centro de Madrid, considerado Bien de Interés Cultural.

Allí, el grupo de restauración ofrecerá una variada oferta gastronómica en sus diferentes espacios, incluyendo el restaurante, la terraza y la azotea en la planta 6, así como la cafetería en la planta 2, todo ello bajo el nombre de Azotea Cibeles.

ProfesionalHoreca- terraza de Azotea Cibeles
Así va a ser la terraza de Azotea Cibeles

El restaurante se llamara Cornamusa, haciendo referencia al instrumento que aparece en el logo de Correos, ya que este edificio fue la antigua sede de esta empresa. En total suponen más de 1.000 m2 dedicados al ocio y a la gastronomía con capacidad para más de 260 clientes de manera simultánea en los diferentes espacios. 

Para José Manuel García, CEO de Azotea Grupo, este nuevo proyecto “supone un hito para nosotros al ser un espacio emblemático y de referencia en la ciudad, que se abre al turista y al madrileño».

«Nos hace especial ilusión afrontar este proyecto en el décimo aniversario de la fundación de nuestro grupo. Afrontamos este reto con el objetivo de ofrecer a los madrileños y visitantes una experiencia inolvidable en un espacio tan emblemático como es el Palacio de Cibeles, transformándolo en un lugar especial»

ProfesionalHoreca- Uno de los espacios de Azotea Cibeles

Una amplia oferta gastronómica

Azotea Cibeles ofrecerá una experiencia completa, aprovechando las impresionantes vistas de Madrid y la belleza del edificio que lo alberga.

La terraza, que será renovada, será el lugar ideal para disfrutar de una gastronomía casual y cócteles de autor.

La oferta gastronómica lleva la firma de Manuel Berganza, el chef ejecutivo de Azotea Grupo, un joven cocinero asturiano formado en Bilbao y que ha trabajado con grandes chefs.

Berganza ofrecerá tanto en el restaurante Cornamusa como en el resto de los espacios (azotea y cafetería en planta 2) «una propuesta de alto nivel en la que el producto local será el protagonista, llevado al plato a través de elaboraciones del recetario de Madrid», informa el grupo. 

Será una oferta adaptada a todos los públicos y que se podrá disfrutar en cualquier momento.

La coctelería será otro de los puntos fuerte de Azotea Cibeles, dirigida por Luca Anastasio, experto mixólogo de Azotea Grupo. El objetivo es ofrecer una experiencia integral donde se podrán disfrutar desde tragos clásicos con un toque moderno hasta creaciones sorprendentes y creativas.

ProfesionalHoreca- restaurante de Azotea Cibeles

La decoración del espacio ha sido diseñada por el estudio de Alejandra Pombo, que ya ha colaborado con Azotea Grupo en otros proyectos, como El Cuartel del Mar en Chiclana y el Club Financiero Génova en Madrid. Su estilo garantiza un ambiente atractivo y acogedor, complementando la experiencia gastronómica.

Nueva línea de negocio: Azotea Catering

Junto a esta apertura, Azotea Grupo lanzará una nueva línea de negocio: Azotea Catering, con el objetivo de convertirse en uno de los principales proveedores de catering para eventos que se celebren en la Galería de Cristal de este edificio, sede del Ayuntamiento de Madrid.

Al mismo tiempo, el nuevo servicio de catering de Azotea Grupo también comenzará en septiembre a ofrecer sus servicios para eventos en toda España.

Azotea Grupo sumará Azotea Cibeles a su cartera de establecimientos, que incluye la Azotea del Círculo de Bellas, Azotea Forus Barceló, Picalagartos Sky Bar & Restaurant y el recientemente inaugurado Club Financiero Génova, todos ellos en Madrid. Además, cuenta con una sólida presencia en Andalucía con Justa Rufina en Sevilla, El Cuartel del Mar, Sal Verde y Valhalla en Cádiz, así como Shallow Sun Club en Mallorca.