Resuinsa se convierte en la primera empresa proveedora de textiles para el sector hostelero que obtiene un certificado de ensayo de Aitex sobre las toallas de rizo, que garantiza que cumplen con la normativa que avala su durabilidad y calidad.

La calidad de los textiles se mide según su capacidad de conservar sus propiedades a lo largo del tiempo.

El Instituto Tecnológico Textil (Aitex) ha emitido un certificado de ensayo sobre las toallas de rizo de Resuinsa, que garantiza que cumplen con todas las condiciones de calidad y durabilidad para su uso tanto colectivo como en el hogar.

Profesionalhoreca, toallas de rizo de Resuinsa

Este documento implica el cumplimiento de la Norma UNE EN 14697:2005 cuyos resultados especifican los requisitos mínimos de dicha norma y los métodos de ensayo para la evaluación de estas prendas.

Para ello, se valoran parámetros como las dimensiones; la masa laminar; las variaciones dimensionales de los tejidos sometidos al lavado; la solidez del color y de las tinturas; la resistencia a la tracción, o el tiempo de absorción.

De esta manera, la firma textil valenciana se convierte en la primera empresa proveedora del sector hostelero en obtener un certificado de ensayo para toallas de rizo.

“»Las toallas de rizo están diseñadas para absorber la humedad eficazmente» explica el director general de Resuinsa, Félix Martí. «Un punto que, junto con su tacto suave y esponjoso, los huéspedes de los hoteles valoran muy positivamente. Además, con este certificado de ensayo, el hotelero tiene la garantía de que nuestras toallas de rizo cumplen con todos los requisitos de durabilidad y calidad tras superar diversos métodos internacionales”.

«Ante un huésped cada vez más exigente, los hoteleros son conscientes de que deben ofrecer productos que mejoren su experiencia, y los textiles juegan un papel muy importante. Obtener un certificado de ensayo como el que de Aitex supone un firme respaldo, ya que se han pasado requisitos muy concretos que cumplen con los estándares de calidad internacionales», señala.

Más información en el tel: + 34 963 916 805 o en resuinsa@nullresuinsa.com