Zel, la marca de hoteles lifestyle creada por el el tenista Rafa Nadal y el Meliá Hotels International, inicia su expansión internacional con la firma de su primer hotel en México, Zel Sayulita, que abrirá sus puertas en 2025.

Profesionalhoreca hotel ZEL Mallorca Melia.jpg
Habitación del hotel Zel Mallorca

Bajo el nombre de Zel Sayulita, este nuevo hotel llevará experiencias inspiradas en el estilo de vida mediterráneo al Pacífico mexicano.

Sayulita, el pintoresco pueblo costero del estado de Nayarit que dará nombre al hotel, destaca por su encanto y belleza natural, rodeado por vegetación tropical y playas de arena dorada, y es un destino para los amantes del surf.

El futuro Zel Sayulita, que se construirá en primera línea de playa, combinará la esencia de la cultura mediterránea, con su pasión por la vida al aire libre, con la calidez y hospitalidad mexicanas.

Con 145 habitaciones, el corazón del hotel será su gran patio central, con un ambiente vibrante y acogedor

Zel Sayulita abrirá sus puertas en 2025. El debut de la marca Zel en México «marca el comienzo de una emocionante aventura global que llevará nuestra esencia mediterránea a destinos exclusivos en todo el mundo», señala Gabriel Escarrer, CEO de Meliá Hotels International.

ME by Meliá: tercer hotel en México

Paralelamente Meliá anuncia la incorporación de un nuevo hotel ME by Meliá en Sayulita, que se convertirá en el tercero de esta marca de lujo lifestyle en México, tras ME Cabo y el futuro ME Guadalajara.

Se trata también de un hotel de nueva construcción, cuya apertura está prevista, en una primera fase, para finales de este año. ME Sayulita estará ubicado en primera línea de playa, muy próximo a la famosa playa de Carricitos, y contará con 125 habitaciones y villas.

Además, fiel a la filosofía de marca, ofrecerá una experiencia de lujo vanguardista con tres restaurantes, piscina, gimnasio, spa, así como un rooftop bar con piscina y un beach club a orillas del mar.

De esta forma, la hotelera refuerza su expansión en México, donde actualmente tiene 7 hoteles y espera doblar su presencia en los dos próximos años, gracias a los 7 establecimientos que se encuentran en proceso de apertura, incluyendo los dos de Sayulita.

Buenos resultados en el segundo trimestre

Por otro lado, Meliá ha obtenido un beneficio neto de 49 millones de euros en el segundo trimestre y confirma el retorno a la normalidad operativa, registrando una positiva evolución de los ingresos (+9,3% vs 2022) que en el semestre ascienden a 909,7 millones (+22,7%).

El RevPAR (ingreso medio por habitación disponible) sigue creciendo y cumple 4 trimestres consecutivos superando al de 2019, y la demanda continúa sólida para hoteles urbanos “bleisure” y vacacionales, «sin indicios de inflexión a pesar de la incertidumbre macroeconómica y geopolítica», señalan desde la cadena.

Las perspectivas son positivas para el tercer trimestre en todas las áreas grográficas donde opera la hotelera.