Los productos frescos y naturales de esta empresa navarra familiar, elaborados con leche fresca de oveja de su propio rebaño, son cada vez más valorados por los hosteleros; de ahí que el objetivo de Postres Ultzama para este año sea crecer en el canal horeca y aumentar su presencia en toda España.

La hostelería valora mucho nuestro producto, especialmente la calidad de la que nosotros les proveemos, y con la garantía de suministro continuo”, explica Juanma Blázquez, director comercial de Postres Ultzama.

El canal hostelero supone en este momento un 15% de la facturación de la empresa. «Estamos trabajando para crecer en este canal, ya que el potencial es enorme y la acogida es muy buena».

Profesionalhoreca, Tarta de cuajada elaborada con cuajada de oveja de Postres Ultzama
Tarta de cuajada elaborada con cuajada de oveja de Postres Ultzama

La empresa sirve a la hostelería principalmente a través de distribuidores. Además de Navarra y País Vasco, sus grandes mercados naturales, está presente en Madrid, Castilla La Mancha, Barcelona, Andalucía y Levante, fundamentalmente; el objetivo es aumentar su presencia en nuevas zonas.

Leche de oveja, yogur y deliciosos postres

El producto estrella de Postres Utzama para la restauración es la leche de oveja, con la que muchos cocineros elaboran la auténtica cuajada. Además, por sus características es muy apreciada para salsas, aliños, cremas, bechameles, y postres como flanes, torrijas…

La leche de oveja se presenta pasteurizada, en botellas de dos litros, con sabor natural o ‘kizkilurrin’, con toque sutil a piedra ahumada que la hace muy singular y apreciada en su zona.

Profesionalhoreca, cuajada, yogur de oveja, cuajo y leche de oveja, los superventas de Postres Ultzama para la hostelería
Cuajada, yogur de oveja, cuajo y leche de oveja, los superventas de Postres Ultzama para la hostelería

Otro superventas en el canal horeca es el Yogur de leche de oveja, que se ofrece en envases de 3,5 kg: la Cuajada artesana de leche de oveja en tarro de barro de 140 gramos, un postre perfecto, y el Coagulante de leche microbiano (cuajo) para elaborar cuajada, de 60 ml.

«Además, algunos de los productos propios de la marca, como son el Helado de cuajada, el Helado de yogur de leche de oveja, o el Helado de queso de oveja, son postres exquisitos en sí mismos, o sabrosos acompañamientos o bases para otras creaciones dulces», señala Juanma Blázquez.

Productos naturales de alta calidad

Todos los productos de Postres Ultzama se elaboran con leche fresca de oveja de su propio rebaño, criado y ordeñado a pocos pasos del prado en el que pastan en libertad, en el valle navarro de Ultzama.

Allí mismo también se encuentra la planta de producción, perfectamente equipada para preservar la calidad del producto y sacar en tiempo récord el producto al mercado.

«El hecho de que sea un producto tan natural, fresco y auténtico, requiere de un proceso de elaboración muy rápido y controlado, y de una logística muy precisa para que no se rompa la cadena de frío. Pero el resultado es excelente y los consumidores lo notan y agradecen”, señala el director comercial de la firma.

Más info sobre los productos de Postres Ultzama para horeca en el tel. +34 948 30 72 77 o en info@nullpostresultzama.com