Unilever está impulsando la expansión de sus heladerías Gelateria Carte D’Or y Ben & Jerry’s en la Costa del Sol, donde espra aumentar su presencia en el territorio un 25% en los próximos años. Para ello ofrece un modelo de franquicia innovador y sin costos adicionales…

Unilever impulsa la expansión de sus conocidas cadenas de heladerías con nuevas aperturas en la temporada heladera.

Así, Gelateria Carte D’Or ha llegado por primera vez a Torremolinos con un local en formato take away, situado en la calle San Miguel número 67. Por su parte, Ben & Jerry’s abrirá dos heladerías, una en Estepona, en la Calle Caridad 77, y otra en Puerto Banús, en el centro comercial Marina Banús.

ProfesionalHoreca, heladería Gelateria Carte D’Or, de Unilever

Unas aperturas que reflejan la fuerte apuesta de la multinacional por la Costa del Sol. Andalucía es, de hecho, la comunidad autónoma española con mayor presencia de ambas firmas: cuenta con 6 heladerías de Ben & Jerry’s y 13 Gelaterias Carte D’Or, principalmente en la Costa del Sol. Ante el éxito obtenido, la compañía quiere aumentar su presencia en un 25% en los próximos años en la región.

«En 2022 la Costa del Sol batió su récord histórico en el mercado nacional con 6,2 millones de turistas y un impacto económico que alcanzó los 6.779 millones de euros según datos de la Diputación de Málaga», explica Javier Gutierrez, director de Marketing de Unilever. «Estas cifras, sumadas a la buena temperatura y a los 300 días de sol al año, son un gran trampolín para asentar nuevos establecimientos de Gelateria Carte D’Or y Ben & Jerry’s, por los que esperamos que pasen más de 100.000 clientes en el primer año de implantación”.

Gelateria Carte D’Or, una franquicia innovadora

Tanto Gelateria Carte D’Or como Ben & Jerry’s están llevando a cabo ambiciosos planes de expansión. Gelateria Carte D’Or ha abierto 30 puntos de venta en España desde 2020, y en mayo de este año inauguraba dos heladerías en Barcelona y una en Murcia (Yecla). La previsión es alcanzar los 20 nuevos establecimientos en España en 2023, superando así los 100 locales.

La cadena ofrece un modelo de franquicia innovador, sin cobrar canon de entrada ni un royalty sobre ventas a sus franquiciados.

Su crecimiento se basa principalmente en la colaboración con operadores profesionales independientes y empresarios que ya tienen otros negocios. Se enfoca en ubicaciones con alta afluencia de público y visibilidad, como calles, plazas, paseos marítimos con tráfico significativo, centros comerciales destacados y dentro de locales existentes.

Además, ofrece asesoramiento en la elaboración del plan de negocio, búsqueda de ubicaciones y selección del formato más adecuado.

También ofrece un programa de formación inicial digital y presencial, que incluye seguimiento antes, durante y después de la apertura del punto de venta.

Ben & Jerry’s, heladerías premium

Por otro lado, Ben & Jerry’s planea duplicar sus establecimientos franquiciados en el mercado español, abriendo 20 nuevas heladerías en los próximos 24 meses en las principales capitales de provincia, islas y otras zonas turísticas de España.

En 2020, la compañía introdujo en España un exitoso modelo de negocio de heladerías premium que ya funcionaba con más de 500 puntos de venta en todo el mundo, especialmente en países como Estados Unidos, Inglaterra y Holanda.

Desde entonces se han inaugurado más de 11 heladerías en ciudades como Madrid, Barcelona y Valencia.

Ben & Jerry’s cuenta con un equipo especializado en expansión, operaciones y marketing, que brinda apoyo y asesoramiento a los franquiciados en la búsqueda de ubicaciones, elaboración de planes de negocio, posicionamiento en el punto de venta, desarrollo de campañas en redes sociales para aumentar la visibilidad en línea y protocolos de higiene a seguir en el establecimiento.