Macaron-Ibepan-exotique-bajaIbepan sigue creciendo en el mundo de la pastelería y ahora introduce en su catálogo uno de los productos más de moda en el sector hostelero: el popular macaron francés. Desde esta primavera en el distribuidor en exclusiva para España y Portugal del auténtico  «Macaron de París” de la firma gala Mag’m, marca líder en este segmento.
Pasión, know-how, experiencia en la fabricación y una estricta selección de las materias primas son las señas de identidad de los macarones de esta casa francesa, y que ahora llegarán a España de la mano de Ibepan.
Estos pastelillos, cuyo origen es medieval (algunos autores indican que fueron inventados en Italia en el siglo VIII, y que posteriormente llevados a Francia por Catalina de Medicis; otros remarcan que las carmelitas de Nancy, en Francia, los popularizaron en el siglo XVII), están elaborados con clara de huevo, almendra molida, azúcar glas y azúcar.
Ibepan comienza comercializando en nuestro país cuatro referencias: Macarons Frutos Rojos (6 sabores); Macarons Trendy (6 sabores); Macarons Exóticos (6 sabores) y Macarons Clásicos (6 sabores).
Panes y dulces de calidad
Foto2Ibepan inició su actividad en el año 2001 como importador en exclusiva para España del pan polar de la empresa sueca Polarbröd AB. Desde entonces ha reunido a una serie de proveedores de más de una docena de países con los que colabora en la importación de panes y dulces exclusivos enfocados a la restauración, especialmente al segmento del banqueting, y también para hoteles, caterings, panaderías y pastelerías.
Su amplio catálogo de productos -que se catacterizan por estar ya elaborados y servirse congelados-, abarca desde panes para sándwiches y bocadillos, hasta panes especiales para canapés, pasando por el polar para enrollados, el pan pita, los panes para mini hamburguesas blinis, canapés, mini pizzas, etcétera.
También comercializa canapés ya elaborados, enrollados salados y otras especialidades listas para consumir.
En los últimos años, además, se ha especializado en referencias dulces de tamaño mini, que van desde mini botoncitos de chocolate hasta mini cheesecake, entre muchos otros.