/p>>VipSmart, la nueva enseña de restauración «fast casual» del Grupo Vips, acaba de abrir un nuevo establecimiento en el centro comercial Los Alfares de Carrefour Property, en Talavera de la Reina, de la mano de un franquiciado local. La marca suma así cuatro restaurantes en España, y esta año ha iniciado su expansión vía franquicia.

Mostrador de VipSamrt
VipSmart es un Vips sin servicio de mesa donde el pedido se realiza y entrega en los mostradores del local

VipSmart es una innovadora cadena de restaurantes creada en 2010 por el Grupo Vips, que combina las características de un restaurante de comida rápida con otras de una cafetería Vips.
El nuevo establecimiento de Talavera de la Reina está ubicado en el local 14 del centro comercial Los Alfares (Ctra. de Madrid, NV, Km 104). Ha supuesto la creación de 14 nuevos puestos de trabajo, cuenta con una superficie de 195 metros cuadrados y tiene capacidad para 84 comensales en sala y 30 más en terraza.
Lanzada y gestionada por el Grupo Vips, y tras dos años y medio de rodaje, VipSmart se ha abierto este año al mundo de la franquicia.
Un concepto «fast casual»
VipSmart es un concepto perteneciente a la categoría «fast casual«, un segmento a medio camino entre el “fast food” y el “casual dining” que recoge las mejores características de ambos: por un lado, servicio rápido (sin servicio de mesa) y un ticket medio inferior a 10 €, y por el otro, una oferta basada en una selección de los platos de mayor éxito de los restaurantes Vips, alta calidad en la materia prima, elaboración de todos los platos al momento y cuidada presentación de los mismos en vajilla con cubertería.
La oferta de VipSmart incluye ensaladas, entrantes, sándwiches, hamburguesas, postres de Vips, así como menú infantil y platos aptos para celiacos.
En este sentido, en sus locales, de diseño moderno, joven y divertido, se puede degustar el famoso sándwich Vips Club, la hamburguesa Manhattan, las croquetas, las tortitas con nata o el brownie a un precio ligeramente inferior que en las cafeterías Vips, pero con la misma calidad.
También se ofrecena recetas propias como el frozen yogurt (yogurt helado), personalizado con distintos toppings; y al igual que en los locales Vips, el cliente puede volver a llenar su vaso de refresco gratuitamente tantas veces como desee.
Cuidado interiorismo 
VipSmart se caracteriza tambié por una decoración y ambiente muy cuidados que rompen con la estética habitual del fast food. Su decoración mezcla elementos de diseño industrial con referencias al “street art”, dando lugar a un estilo urbano y desenfadado, realzado por los  vivos colores de sus asientos.
La decoración de los locales VipSmart es de un estilo urbano y desenfadado, realzado por la gama de vivos colores de sus asientos
La decoración de los locales VipSmart es de un estilo urbano y desenfadado, realzado por la gama de vivos colores de sus asientos

El primer establecimiento VipSmart se abrió a finales de 2010 en Madrid en el centro comercial Plaza Norte II. En enero de 2010 se inauguró el segundo en el centro comercial Kinépolis de Pozuelo de Alarcón (Madrid) y en agosto de 2013 abría sus puertas en Murcia el tercero, en el centro comercial Nueva Condomina.
Tan solo un año después de su lanzamiento en España, la enseña VipSmart fue reconocida con el premio CIR Award 2011 como mejor concepto innovador de restauración europeo del año en la categoría de “snacking”.