/p>>¿Ha pensado en las utilidades del aceite en aerosol? La firma Aceite al Gusto ha lanzado  al mercado un aerosol de 520 ml de aceite de girasol alto oleico. Se trata de un producto perfecto para hostelería actual, porque ofrece un alto rendimiento y tiene un bajo coste.

Aceite de girasol alto oleico en spray
El aceite de girasol alto oleico en spray ofrece un elevado rendimiento: un bote de 440 usos puede sustituir a unos 5 litros de aceite

Este aceite de girasol se obtiene  tras refinar el aceite extraído de la semilla de girasol de la variedad “alto oleico”, que se logra por selección y que no tiene nada de material genético externo a ella (por lo que nunca se podrá encuadrar en el grupo de los transgénicos). Está exento de cualquier mezcla con materia grasa de otro origen vegetal o animal. Se puede presentar con antiespumantes y antioxidantes naturales para uso en fritura, en las dosis recomendadas por el fabricante.
El rendimiento por envase (aerosol) es muy elevado:  entre 340 y 440 usos. Comparándolo con el uso de aceite sin aerosol, los responsables de Aceite al Gusto ponen este ejemplo: » para hacer un cordón de plancha estándar se emplean unos 10-15 g de aceite, con nuestro producto sólo se necesita 1g. Un bote de 440 usos, por tanto, puede sustituir a unos 5 litros de aceite, para su uso en planchas, moldes, etc.».
Todo el proceso de fabricación y selección de las materias primas de este producto está sometido a un riguroso control de calidad, tanto el aceite como el envase (preparado para uso alimentario y con válvula anti-retorno de seguridad), sus elementos y el gas propulsor.
El envase está lacado interiormente con resinas epoxifenolicas alimentarías para evitar el contacto del aceite con el metal. Tiene una cámara de seguridad del 25% para absorber las expansiones térmicas (hasta 55º C), y la moderna válvula anti-retorno de seguridad evita cualquier posible deflagración.
Este aceite en aerosol se sirve en cajas de cartón, con capacidad para 12 unidades.
 También aceite de oliva virgen en 11 sabores
Además de este producto, Aceite al Gusto realiza también, bajo las marcas «Aerosoles al Gusto» y «Oil Designs Gourmet», aceites de oliva virgen extra en spray hasta en 11 sabores, entre los que destacan trufa negra, barbacoa, chocolate, naranja y sobre todo los más vendidos: ajo y picante.
Aceites de oliva virgen extra en aerosol
Aceites de oliva virgen extra en aerosol

Se trata de un envase unitario de 250 mm de aceite de oliva virgen extra 100%.
Perfectos para cocinar sin adherencias y sin grasas y dar un toque diferente a los platos, estos aceites en spray tienen además múltiples utilidades en cocina, como emplearlos antes de envolver los alimentos a congelar en papel de aluminio o film transparente. Al descongelar a temperatura ambiente se logra que el alimento no se pegue al envoltorio, manteniendo su brillo y textura originales.
También son perfectos para planchas, aderezos, dar brillo a los platos y aromatizar.
Más info en el tel. +34 683 436 290 o vía web.