/p>>El segmento del yogur helado marcha viento en popa y supone una solución para muchos emprendedores que optan por la franquicia para iniciarse en el sector. La enseña de yogur helado Baobio, en plena expansión por todo el territorio nacional, se adapta a las necesidades de los emprendedores, tanto en la ayuda a la financiación del proyecto como en la elección del modelo de negocio que más se adapte a su perfil.

Your cremes Baobio
Baobio es un yogur cremoso servido frío en cuya preparación se mantienen intactas todas las propiedades nutritivas

El yogur helado está experimentando un fuerte crecimiento en el panorama nacional, con una evolución de futuro muy positiva. «En España es un sector con recorrido hasta conseguir llegar a  los niveles de consumo de yogur helado de los países de nuestro entorno», explica Carlos de la Fuente, director de Baobio.
Esta enseña se caracteriza por ofrecer un producto elaboración artesanal e ingredientes de máxima calidad, lo que da lugar a un yogur más suave, cremoso y saludable. «Su exclusiva fórmula secreta hace que no haya nada igual en el mercado», asegura Carlos de la Fuente. «Además, nuestro producto nace en Italia,  la cuna del yogur helado».
Baobio es un yogurt cremoso servido frío en cuya preparación se mantienen  intactas todas las propiedades nutritivas del mismo. Es rico en calcio y bajo en grasa (se elabora con leche desnatada), regula el sistema digestivo y fortalece el sistema inmunológico. Lo acompaña una  línea de toppings premium.
En plena expansión nacional, 2014 se presenta con muy buenas perspectivas para esta franquicia, con aperturas previstas para  los primeros meses del año en Calpe, Moraira, Castellón, Marbella, Madrid, Barcelona y Sevilla.
Un modelo interesante de franquicia
Pero ¿cuáles son las ventajas de tener una franquicia Baobio?
«En primer lugar, rentabilizamos al máximo la inversión de los franquiciados, porque no existen gastos superfluos«, explica el director de la cadena. «Y no acudimos a empresas externas, por lo que es nuestro propio equipo quien montará la instalación de todo el material, lo hace que podamos reducir los costes hasta en un 50%».
La propia cadena es fabricante de mobiliario para yogurterías, lo que le permite tener los mejores precios de implantación
La propia cadena es fabricante de mobiliario para yogurterías, lo que le permite tener los mejores precios de implantación

«Además», señala, «somos fabricantes de mobiliario para yogurterías, lo que nos permite tener los mejores precios de implantación».
Otra razón que hace de Baobio una buena opción de autoempleo, «es que gracias a su carta de invierno permite tener un negocio rentable todo el año«. La carta de invierno incluye productos de gran aceptación  como los crepes, gofres, tortitas, brownies y brochetas de fruta con chocolate, y se ofrece además café de calidad y chocolate caliente; no en vano el objetivo del modelo de franquicia de Baobio es que el franquiciado encuentre en todo momento el producto refugio que le ayude a vadear las épocas más bajas.
Pero tal vez la gran ventaja es que esta enseña se adapta a las necesidades de los emprendedores, ayudando a la financiación. «Tenemos distintas modalidades de negocio: Baobio premium, Baobio estándar, isla, córner y carrito», señala Carlos de la Fuente. «Y en todos los casos se trata de una franquicia fácil de gestionar, rentable y muy saludable«.