Cadenas hoteleras españolas como Iberostar, Fuerte Hoteles, Room Mate, High Tech, Santos, Zenit, Sidorme o RH, entre otras, o consultoras como AG Ihm y Hotelsdot confían en las soluciones de revenue management que ofrece BeOnPrice. Su objetivo: ayudar al hotel a vender el máximo número de habitaciones con el mayor margen posible.

La home de BeOnPrice
La home de BeOnPrice

Esta firma española ofrece a los hoteles una suite de soluciones tecnológicas de revenue management para ayudarles a vender el máximo número de habitaciones con el mayor margen posible. A través de sus de soluciones Analyzer y Feedback, BeOnPrice ofrece en tiempo real información de los precios de la competencia, y realiza informes sobre disponibilidad y previsión de la demanda, así como de reputación on-line.

El auge de las tecnologías Big Data, que mejora la toma de decisiones comerciales, está siendo exponencial en los últimos años, ya que permiten analizar gran cantidad de información y poner en relevancia datos importantes. BeOnPrice las emplea para ayudar a los directores hoteleros en la toma de decisiones comerciales, orientar las estrategias de marketing o establecer las políticas de calidad en función de la opinión de los clientes.
En tan solo un año de vida, BeOnPrice está siendo una herramienta muy útil para los directores hoteleros. “Es impresionante como con estas herramientas hemos optimizado el tiempo. En tan solo cinco minutos sabemos perfectamente cómo estamos posicionados frente a nuestra competencia”, explica Miguel Durán, director general de hotel Vía Augusta de Barcelona.

“En BeOnPrice nos entendieron desde el principio y se esforzaron por diseñarnos una propuesta  personalizada y que respondiese a cada una de nuestras necesidades, que eran muchas. Su herramienta es práctica, efectiva y, sobre todo, muy adaptada al usuario”, afirma por su parte Pablo Gago, director comercial de Room Mate Hotels.

Una iniciativa emprendedora con éxito

Desde su nacimiento en 2012, y tras graduarse en el Founder Institute, la plataforma ha crecido a un ritmo frenético. Sus socios, Rubén Sánchez y Emilio Galán, ya se han marcado nuevos retos para este año 2014 y quieren alcanzar los 1.000 hoteles clientes y comenzar a operar en Latinoamérica, así como seguir extendiéndose por el continente europeo.

Los socios fundadores de BeOnPrice
Los socios fundadores de BeOnPrice

BeOnPrice opera en los principales destinos turísticos de nuestro país: Madrid, Barcelona, Levante, Islas Canarias e Islas Baleares. Gracias a su carácter emprendedor, esta plataforma ha diferentes reconocimientos: fue finalista en el Founder Institute Madrid 2012, así como en el programa de IBM Smart Camp 2012 de Madrid. La startup también fue elegida para participar en el Foro de Inversión del EmTech Spain 2012 y seleccionada por la Junta de Castilla y León para el programa ADE2020, cuyo objetivo es crear 20 empresas innovadoras cada año hasta 2020 y transformar los proyectos en una oportunidad de negocio.